lunes, 29 de agosto de 2011

DEF LEPPARD: LIVE & MORE


Seguramente que no es la mejor época para que Def Leppard saquen un disco en directo. Quizás perdieron una gran oportunidad de hacerlo después de la gira del "Hysteria", o que se yo, del "Adrenalize". Material bueno para ello tenían de sobra. Recordemos que el material en video que publicaron en los ochenta monstraba a una banda con un directo increible y con una puesta en escena que se beneficiaba de todos los beneplácitos que les otorgaba el éxito masivo. Otra de las cosas fundamentales en los directos de los de Sheffield era la de contar con una formación equilibrada y sobrada de calidad y carisma. El desaparecido guitarrista Steve Clark aunaba ambas y entre el resto de componentes se lo repartían.

Han pasado más de veinte años entre los Leppard que asombraron al mundo con la conjunción perfecta del pop y el hard rock, Steve Clark ya hace tiempo que no está entre nosotros y la banda hace lustros que no publica material propio decente, pero este directo por lo menos sirve para ponernos una sonrisa en la cara a rítmo de himno. Entre los temas que todo fan de los Leppard quiere escuchar ( "Animal", "Make love like a man") alguno rescatable de su floja última entrega (la potable "C' mon C' mon") y alguna cosilla más. Pero lo importante es volver a disfrutar del potente comienzo de "Rock! Rock (Till you drop)", de la fuerza de "Rocket" y la emoción contenida que nos proporciona una vez más "Animal".

Sorpresas cero, aunque personalmente hubiese preferido alguna como "Woman" o "God of war" en lugar de la totalmente prescindible "Nine lives", con todo, un placer para nuestros oidos "Too late for love", la melancólica y celebradísima "Foolin'" o la popera  y empalagosa "Love bites". Otras encarnaciones en directo de interes en esta primera parte de "Mirror Ball" son "Two steps behind" (del "Retro-active") y "Bringin' at the heartbreak", y por supuesto, y pese a la baja forzosa de Steve Clark, "Switch 625", el potente instrumental del "High' n' dry", que sigue siendo una de las bazas que la banda uliliza en directo para rockear duro.

Es dificil saber la gasolina que les queda en el deposito a los Def Leppard. Cuando hay que enseñar los dientes, el Leopardo sigue haciendolo. Joe Elliot cumple en momentos exigentes tipo "Photograph" o "Rock of ages", y se deja  llevar en "Pour sugar on me" y "Let' s get rocked", dos de los grandes epinicios de la banda. Por cierto que el disco presenta tres temas nuevos en estudio; "Undefeated", "King of the world" y "It' s all about believin'". Ninguno es realmente un mal tema, pero están a miles de kilometros de la mayoria de las canciones que vienen en este directo. Entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario