sábado, 1 de octubre de 2011


........ A los 7 años de edad,un niño de Texas es llevado por su padre ( promotor y locutor de Radio local ) a su primer concierto, nada menos que de Steve Ray Vaughn. Cuando el legendario guitarrista le escogió entre el público,le subió al escenario y le sentó sobre su amplificador, el pequeño experimentó una profunda y poderosa transformación. A partir de ése momento su vida ha estado marcada por dos palabras: Blues y Fender Stratocaster. Ese niño era Kenny Wayne Shepherd y su debut en 1996, " Ledbetter Heights" se instaló durante cinco meses en el número 1 de la lista de blues del Bilboard y sólo tenía 19 años.
Despues de 15 años publica su sexto disco,"  How I go " al que podríamos subtitular < the blues is back> pues retorna alcamino del Blues poderoso , como ya lo hizo en aquel fantástico "Trouble Is" del 99. "How I go" es un disco altamente estimulante e infeccioso. 17 canciones que recorren algunos de los mejores pasajes que ha transitado la música del diablo....... NEVER LOOKIN BACK Rockea descaradamente en la mejor tradición Texana. COME ON OVER se acerca a propuestas más HardRock del moderno radiables, acertando en su planteamiento pues no desentona en ningún momento. BACKWATER BLUES de Bessie Smith debería colmar de felicidad a los más puristas del género pues en sus casi 8 minutos la banda parece hechizada por el espíritu de grandes del blues como Elmrore James ó Albert Collins.......HEAT OF THE SUN es sin duda alguna uno de los momentos estelares del disco en forma de medio tiempo Bluesoul arrebatador, con la guitarra de Kenny erigiendose en absoluta protagonista de la canción, magníficamente secundado por la preciosa y profunda voz de Noah Hunt y por unos sensacionales coros femeninos..........
Estos son algunos de los más brillantes momentos de un disco repleto de ellos. Obligatorio su adquisición  en formato ampliado con 17 canciones, no sobra ninguna y éso es mucho decir en un disco tan largo en minutaje.
Kenny declaraba hace unas semanas que es el disco más especial que ha grabado, típica frase a la que recurren los músicos a la hora de defender su última creación. De lo que sí debe de sentirse orgulloso es del tremendo nivel de calidad de su guitarra a lo largo y ancho del disco, así como de la reconocida valía de su cantante de toda la vida, NOAH HUNT, maravilloso en sus intervenciones en el disco, dotado de una cálida y profunda voz muy típica del sur.
El tiempo dirá si estamos ante su mejor disco pues el poso dejado por obras inmensas como LIVE ON ó TROUBLE IS es muy importante pero si se puede asegurar que éste HOW I GO formará parte de su crema discográfica......
KEEP ON BLUESROCKIN !!!!!

BERIBOOGIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario