martes, 21 de febrero de 2012

NOVEDADES



Una banda que está luchando con bravura por hacerse un hueco en el panorama del Hard y el Metal actual  son los holandeses VANDERBUYST. El joven trio hará las delicias durante poco más de media hora de los amantes del Rock pesado más clásico de finales de los 70 y comienzos de los 80.

"In Dutch" es el segundo trabajo de la banda y mejora a su antecesor sobretodo en sonido. Estamos ante un disco honesto al mil por mil y si andas escaso de buenos riffs, solos de guitarras, y buscas un producto puramente "Old School", no perderás ni el tiempo buscando el disco ni el dinero inviertido.

UFO o Thin Lizzy pueden ser las principales influencias de la banda, pero sería injusto colgarles el San Benito de unos nuevos Lizzy aunque algunos tiros van precisamente por ahí. Vanderbuyst están bastante lejos de ser copia de nada ni de nadie, lo que han mamado de los grandes les ha valido para crecer con este álbum y para mejorar como banda.

Las ocho canciones de "In Dutch" tienen gancho y mucho apego por el sonido NWOBHM de bandas como Tygers Of Pan Tang o el "Thunder & Lightning" de los Thin Lizzy. Pero también  muestran su respeto por el Heavy ochentero americano de unos Dokken primerizos e incluso retoman el Heavy británico de nuevo con los Maiden de Paul Dianno, algo normal por el timbre de voz de Jochen Jockman, que recuerda al veterano cantante ingles.

No hay duda, "Black & Blue", "Into The Fire" o "Leaving The Living" por sus riffs contundentes y sus melodías de antaño son el reclamo perfecto para que vuelvas a militar y seas partícipe una vez más de esa hostia consagrada que para muchos es el Hard Rock y el Heavy Metal!!!!

El Hijo de Ron Keel

No hay comentarios:

Publicar un comentario