martes, 27 de marzo de 2012

NOVEDADES



Más cerca del "Glitter Rock" que del "Glam Metal", por supuesto que más afines al "Sleazy" de Hanoi que al "Party Metal" de los Mötley. Así han sido toda su carrera discográfica los "Crash Street Kids". Pero por encima de todo, una banda que respira Rock And Roll sin bomba de oxígeno, no suenan tramposos y su honestidad hasta ahora sigue intacta, a prueba de bombas.

El éxito les ha dado plantón como a otras bandas de las cuales han esnifado parte de su esencia musical, cultural y estética. Pongamos por ejemplo tres nombres: Enuff Z Nuff, Redd Kross y Urge Overkill. Todo un trío de corazones rotos por la industria del rock. Crash Street Kids es la pieza que faltaba para redondear este puzzle de "Loosers" Rockeros.

"Sweet Creatures" vuelve a ser un buen disco, y ya lleva tatuado en su frente que será disco de culto en un futuro no muy lejano. La catequesis de Rock And Roll Glammy y festiva empieza con la veloz "Sweet Creatures", un tema eléctrico que deja en bragas a la mitad de grupos actuales nórdicos y haría bien en encender las alarmas sobre la reputación musical de algunas celebridades Glam de los 70 con derecho de pernada por la prensa "Gafapastosa" de este país. 

"Asylum" mejora aun más el  rendimiento del comienzo del álbum. Como si de un coche con gasolina super se tratase al meter la primera bufa este tema. Entre los Redd Kross del "Third Eye" y el "Ruby Tuesday" de los Stones (Si aun no has escuchado esa maravilla  titulada "Between The Buttons" no se a que esperas colega). 


"Bang Bang" (You're Beautiful)" es como meterse en un jacuzzi de espuma a rítmo Stoniano y del "Personality Crisis" (Ese tremendo tema de los sobrevalorados New York Dolls), mientras que "Sad Julie" recupera a los mejores Sloan (Aquella banda canadiense de powerpop que nos alegraba los veranos a finales de los 90).

Los Urge Overkill asoman la cabecita en "Bad Yeah Bad!", un título tan bobo como otros del álbum, pero no menos que la inmensa mayoría de temas que publicaron los entrañables "The Sweet" en la década de los 70. "Mary, Queen Of The Rock" es un potente comprimido efervescente de Pop Rock contra la depresión que si fuese más metalera podría competir con un buen tema de los Poison.

Así, uno tras otro van cayendo temas de "Sweet Creatures", pura fiesta, puro divertimento, en definitiva, las tres palabras que suenan mágicas para la gran mayoría de nosotros: Rock And Roll!!!!

Caído En Little Big Horn





No hay comentarios:

Publicar un comentario