lunes, 9 de abril de 2012

NOVEDADES



Los super veteranos PICTURE regresan con un nuevo álbum de puro Heavy Metal Old School titulado "Warhorse", trece temas en los cuales los holandeses levantan enseñas, lanzas, espadas y arrasan ciudades enteras a rítmo de puro metal en su vertiente más épica.

Títulos como "Battle Plan", "The King is Loosing His Crown" o la propia "Warhorse" dejan claro de que va este álbum. Si "The Inner Sanctum" o cualquiera de los últimos discos que Saxon han ido lanzando desde "Killing Ground" te han llamado la atención, "Warhorse" se hará un hueco en tu coraza metálica sin problemas.

Picture ya probaron en su momento de gloría (de haberlo tenido) la pócima mágica que hizo invencibles a las hordas de la "NWOBHM" a comienzos de los ochenta. Treinta y dos años después la fórmula no ha caducado y les ha vuelto más fuertes y quien sabe si más sabios.

Es admirable que estos cinco jinetes del Apocalipsis holandés sigan creyéndoselo de esta manera y se hayan currado un trabajo con un número tan estimable de buenos temas, currándose además un libreto con los diarios de batalla que campan en sus canciones (me refeiero a las letras, claro está) y una bonita portada deudora en parte del "Crusader" de Saxon.


De los Picture originales, las duras campañas metálicas desde el 79 han dejado en pie a dos únicos guerreros: El bajista "Rinus Vreugdenhil y el batería Laurens Bakker, que han reclutado  al viejo corsario del Heavy Metal Peter Lovell, que ya los acompañó en diferentes guerras desde el "Traitor" en 1984, y dos hachas de las seis cuerdas que responden a los nombres de Peter Bourbon y Gert nijboer.

Juntos cabalgan cincuenta minutos convirtiendo "Warhorse" en uno de los lanzamientos de metal más prometedores del 2012. Como para no ir a la guerra con ellos!!!

El Hijo de Ron Keel




No hay comentarios:

Publicar un comentario