LYNYRD SKYNYRD-"Last Of Dyin'Breed"

fotoportadalynyrd.hardrockmonsters016.blogcaido

Rickey Medlocke ha dicho que cuando se jubile vendrá a vivir a este país. Barcelona, Sevilla, son algunos de los lugares que han enamorado al medio indio americano nacido en Jacksonville (Florida) un 17 de Febrero de 1950. 

Pero hasta que ese día llegue el que fuera gran jefe de los Blackfoot, nos anuncia batallas y combates a muerte encima del escenario como si de "Gettysburg" se tratase. 

Medlocke y Gary Rossington son los únicos supervivientes de esta panda de golfos sureños, Lynyrd Skynyrd, si, los del jodido "Sweet Home Alabama", los autores de varias obras maestras en los dorados 70's. "Nuthin'Fancy", "Street Survivors" o "Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd" ¿Os suenan verdad?

Y es que Medlocke antes de liderar los "Pies Negros" ya había sido parte de la banda más famosa a orillas del "St. Johns"tocando la batería. Luego acertaría de pleno cambiando las baquetas por la púa. 

Rossington y Medlocke, como buenos supervivientes de la leyenda sureña, siguen echando madera y carbón del bueno a la vieja locomotora sureña para que no se detenga ni descarrile, pese a que su nueva obra, "Last Of A Dying Breed" contiene un buen número de canciones para que eso ocurra, o como para que tipos como los del clan "Hatfields & McCoys" se levanten de sus tumbas a danzar al son de esta obra.

Ronnie, Collins, y el resto de la panda deben de estar orgullosos ahí arriba, escuchando temas tan redondos e indomables como "Last Of Dyin'Breed", "Good Teacher" o el medio tiempo cinco estrellas "Ready To Fly".

Los Skynyrd siguen contando con "Fogoneros" de lujo (Mark Matejka, excelente guitarrista, o Peter Keys, substituto del insustituible Billy Powells) que llevan varios años en la banda...Uno de los últimos maquinistas fichados ha sido el bajista Johnny Colt ¿Os suena su nombre verdad? Este tío estuvo en los Black Crowes amigos, con eso está todo dicho.

"Last Of Dyin'Breed" lo componen quince vagones (contando tres bonus tracks) del mejor rock, sureño o no, que se puede escuchar hoy en día.
Han dejado la política a un lado y han ido aún más al grano; con canciones mucho más directas que en su anterior álbum. 

Si hay un andén cerca, súbete al vagón de los Synyrd y disfruta del alocado o tranquilo viaje del ferrocarril clásico por excelencia del sur norteamericano, el de los Lynyrd Skynyrd.

Caído en Little Big Horn




Comentarios