VICE: 'NA NA NAUGHTY'


blogdecaido18



Con la llegada del Grunge todos sabemos a estas alturas que muchas bandas y no pocos discos de los días de fiesta del Hair Glam Metal pasaron a mejor vida. De golpe y porrazo se archivaron montones de grabaciones que empezaron a pillar polvo en los despachos de los ejecutivos discográficos que miraban a Seattle.

En los 80 no ocurrió así, ya que practicamente todo hijo de vecino con pinta de nuevo Vince Neil o Axl Rose tenía un contrato discográfico debajo del brazo. A nuestros colegas de Vice les costó lo suyo. La banda de Connecticut llegó a contar en sus filas con Rob Rock y Chris Impelliteri, pero dejaron la banda antes de firmar contrato con sello alguno.

Canciones la banda tenía, buena parte de ellas se grabaron en una maqueta con Hirsh Gardner ex miembro de los New England como productor, pero no llegaron a derribar la puerta de ninguna de las disqueras abarrotadas de material similar por aquel entonces. Años después 'Demon Doll Records' reeditará esa maqueta en CD y esto de lo que hoy estáis leyendo, 'Na Na Naughty', o lo que es lo mismo, uno de los tesoros perdidos de la era dorada del Hair Metal.

El grupo había conseguido por fin el ansiado contrato con billete al estrellato con el sello 'Savage Records', perteneciente al sello 'BMG' y que puso a su disposición a Paul Sabú como productor de doce canciones que en algunos casos ya habían sido de la partida en el abortado primer disco durante el 87, con distintos arreglos y títulos.

Las nuevas canciones, nada tienen que envidiar a los Warrant, House Of Lords o Winger de la época. Empezaba la cosa con el caliente tema título, de estribillo chuleta como él solo y chorus con puro sabor Sunset Boulevard angelino.

blogdecaido18
VICE HAIR LOOSERS CON GANAS DE TRIUNFAR
Mejor aún la segunda canción, 'Too Young For Love' es de aúpa. El Santo Grial Hair Metalero buscado por Lillian Axe, incluso por los primeros White Lion lo grabaron para este disco los de la costa este asentados ya en California . Guitarras alucinantes, una voz perfecta para el rollo Hair totalmente vacilona, y un estribillo cinco jotas que podría haber reinado la MTV con un vídeo clip de aquellos absurdos pero tan vistosos en programas del estilo de 'Headbangers Ball,' son los ingredientes del tremendo himno.

Quizá tanta excitación con tan arrollador comienzo hace que nuestros humos bajen al tercer corte, la balada 'Feeling Lonely... No More' ni es mejor ni peor que tantas otras de su mismo tiempo. obviamente 'Love Pulls The Trigger' con su letra sucia repleta de clichés sexistas y ' Heartbreaker Hotel' con su encendido estribillo vuelven a subir la temperatura del Party Rock del que Vice dominan como un apertura en un quince de Rugby. 

El disco continua con el lascivo 'Hot Just Looking At You' a la Whitesnake del 'Slide It In' y a los Helix del 'Long Way To Heaven', y con 'Mainline Adiction', un machacón himno Hair con guitarras punzantes y chorus infeccioso. 

'Please Me, Tease Me' y 'Tip Of My Tongue' siguen dentro del paralelo marcado por los Dokken, Poison, Keel o cualquiera de sus vecinos de juerga en el Rock maquillado, ruidoso y pastelero angelino de la época; quizá no te vuelen la cabeza, pero será difícil olvidarte de sus estribillos durante varias horas, mientras que 'Don´t Run Away' despide con la fuerza de los Stryper más rockeros y los  super estribillos de Bon Jovi.

Justo cuando todas estas canciones estaban listas para salir al mercado, el sello 'Savage' se va al garete ¿Y adivinan quienes se quedan más tiesos que la mojama? Pues si, Vice se quedan sin el ansiado debut, salvo unas pocas copias que van a llegar a Alemania, y que sabe Dios la pasta que pedirán por ellas, a saber si es una leyenda urbana, porque yo ver no he visto ni una; eso si, el disco, 'Demon Doll Records' lo editó en CD en el 2015 para alegría de los melómanos del Hair Glam Metal de los 80.

El Hijo de Ron Keel 


Comentarios

  1. La vida y la red de redes te depara sorpresas y en estas que estaba rebuscando discos de AOR para retomar lo que en algún momento hace años dejé y me encuentro con tu blog. Probablemente no me recuerdes del foro de Rockangels, de hace la tira de años eso sí, pero a mi se me ha escapado una sonrisilla al ver el nombre del blog. en cualquier caso el blog pasa a engrosar la lista de mis "favoritos".

    Sobre Vice pues no sé si se trata de la misma banda que tiene un disco previo llamado "Hot... Just Lookin At You" de 1987 porque hay varias bandas llamadas Vice (al menos dos estadounidenses y una alemana) y otra página de referencia para mí tampoco me saca mucho de la duda:

    https://heavyharmonies.com/cgi-bin/band.cgi?BandNum=3154

    Si se trata de esta banda pues el mentado "Hot.." sí lo tengo por casa debo decir que los recuerdo entretenidos siendo un poco genéricos en aquella época. Este "Na Na Naughty" no sabía ni su existencia y es que son muchísimas bandas de aquella época las que quedaron sepultadas por el olvido. De hecho bandas que mencionas aquí y que fueron un poco más famosas como Lillian Axe, Keel o Helix, han caído en el olvido más absoluto.

    En fin me voy a dar una vuelta por el blog a seguir leyendo buenos contenidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Víctor. Gracias por tus palabras. Claro que te recuerdo, además creo que el alias que utilizabas era el propio nombre. Pues aquí estamos unos cuantos años ya, fueron grandes años los de Rockangels. Un placer leerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario