Era necesario un disco de los Dictators en pleno 2025 para hacer de la tierra un lugar mejor? Lo era y lo es! No importa que hayan pasado casi 25 años desde su última incursión en el estudio para la grabación del portentoso "DFFD", o que por el camino se hayan quedado de manera obligada o forzosa figuras tan carismáticas como "Top Ten" Kempner o Dick Manitoba, ahora Andy Shernoff, a la sazón bajista-vocalista-lider autoritario de los newyorkinos quería que conociésemos de su letra y puño un nuevo material, breve, conciso y por momentos arrollador.
Obviamente no es la única andanada Punk-Power-Rockera, el cuarteto hace explotar como si de TNT de los Looney Tunes se tratase cortes tan pegadizos y potentes al título de "My Imaginary Friend", "Let's Get The Band Back Together" o "Thank & Have a Nice Day".
Hay momentos más Pop como los de "Really Good" o "Sweet Joey" pero siguen siendo intensos, también en "All About You", donde no solo hay similitud con el clásico Power Pop de los Romantics en el título, también la melodía recuerda al original de los californianos.
Por no olvidarse los de New York ni del Heavy Rock lo hacen, y no solo por llevar a un ex Blue Oyster Cult en sus filas (Albert Bouchard) de los que se apropian dignamente del "Transmanicon MC"; "Wicked Cool Disguise" tiene ese sonido afilado en metal que no es nuevo para ellos, y que ya probaron hace lustros en "Manifest Destiny". Diez temas pues en treinta minutos pelados, que como mi abuela decía "Todo Junto, Gloria!"
Comentarios
Publicar un comentario