REDD KROSS "Redd Kross" (In The Red Recordings 2024)

 Si existiesen los Mandamientos dentro del Rock & Roll, "Amarás a Redd Kross Sobre Todas las Cosas" debería de estar marcado a fuego.

 Una banda capaz de componer canciones celestiales del tipo "Annies Gonne" o "Lady in the Front Row" y de grabar discos tan divinos como "Third Eye", "Phaseshifter" o "Show World" y que no haya batido records de ventas con todos ellos sigue suponiendo todo un contubernio de "Misterios Vaticanos". "Redd Kross, el Disco Rojo" no supone ningún retroceso a esas tres piezas de Pop Rock mastodóntico aparecidas en los años 90.

Pero antes de la publicación de esta nueva colección de "Mini Hits", durante 15 años los hermanos Mcdonald tuvieron a Redd Kross en periodo hibernación, despertados ocasionalmente para algún festival.

 En 2012 regresaron con un estupendo ejercicio de retro Rock titulado "Researching the Blues" condensados en no más de 28 minutos. Justo antes de la pandemia "Beyond the Door" volvía a poner en ruta a los californianos, pero esta vez el cancionero flojeó por vez primera.

Para celebrar en esta ocasión 45 años de música, Redd Kross volvieron con su disco "Blanco" de portada colorada, doble. Lo qué parecía excesivo se ha vuelto excelso, y el homenaje a si mismos no les podría haber salido mejor, algo que empezó a quedar patente con la publicación de sus video clips en las Redes Sociales del grupo.

 Como no todo es color rosa y los años no pasan en balde, la otrora fantástica voz de Jeff McDonald se ha ido apagando, y desde la década pasado su hermano Steven empezó aparecer quizá más de la cuenta, en las nuevas canciones sigue ocurriendo, pero las composiciones está vez sí, redondas, hace que no nos importe en absoluto.

 El disco rojo de Redd Kross es como eran en sus grabaciones de antaño, rico en matices Psych dentro del Pop, regado de guitarras potentes cuando es menester y muy sixties cuando se ponen Beatles del 62 mezclados con los del 67, porque tienen amor por los de Liverpool, devoción por los Stones, Kinks, Beach Boys o cualquiera de los grandes de los de verdad, de los que siempre se han emborrachado para llevarnos a todos a la mejor juerga con sus imbatibles canciones.






Comentarios