KROKUS "ONCE VICE AT TIME" 1982 - Arista Records

 Marc Storace ya no era un jovencito inexperto cuando entró a formar parte de Krokus a finales de la década de los setenta. Llevaba años en la banda de Hard Rock y Progresivo Tea con los que grabaría tres discos a mediados de aquella época.

Pero sin duda alguna la era dorada del cantante nacido en Malta y de su nueva banda se produjo en los años ochenta que despegó con el brillante "Metal Randez-Vous" (1980), tomaría altura con el metalero "Head Hunter" (1983) y mantendría rumbo y dirección a buen puerto con discos tan potables como "The Blitz" (1984) o el más accesible y comercial pero no por ello menos importante "Change Of Address" (1986).

"Once Vice At Time" (1982) es de esa misma "era dorada" grabada por la banda, un grupo que sin ser la "bomba" si se encontraba en el sitio y lugar adecuado para dejar para el recuerdo un buen puñado de temas incontestables de Heavy Rock y unos directos vibrantes como el de Dortmund 83 junto a otras lumbreras del "Cuero y la tachuela".

"Long Stick Goes Boom" es el tema deseado tantas veces para comenzar un disco logrando atrapar al oyente en su asiento abase de riffs "Acedecianos" , una constante por otra parte en todo el disco. No hace falta decir que la voz de Marc Storace recuerda bastante a la de Bon Scott o a la de Angry Anderson, el pequeño y tozudo vocalista de los roqueros aussies Rose Tattoo. 

KROKUS,HEAVY ROCK PRECISÍÓN SUIZA

De todas formas, Krokus no se quedan en una banda tributo a los AC/DC, el empaque y ligero barniz metálico que los dos guitarristas insuflan a la "Maquinaria suiza" ya les hace tener una propia identidad pese a que la efectiva "Im On The Run" parezca sacada del mismísimo "High Voltage".

Entre medias triunfan con acertadísimos himnos Hardroqueros como "Bad Boy, Rag Dolls", "Playin The Outlaw" o la más metálica "To The Top". "Down The Drain" tampoco se queda atrás en efectividad "Head-bangin", otro tema fiestero que sumar a la lista. Krokus por otra parte, siempre han tenido mano para las versiones, desde el "Ballroom Blitz" de los Sweet pasando por "School Out" de Alice Cooper hasta llegar a "American Woman" de los canadienses The Guess Who que incluyen en este disco, una decente versión sinduda.

"Save Me" es el tema más insignificante del disco y "Rock And Roll" aunque viene firmada por bajista y guitarra de la banda respectivamente casi se podría decir que es una versión del clásico de los Zepp con distinta letra y pulsaciónes metálicas.

El Hijo de Ron Keel 




Comentarios

Publicar un comentario