jueves, 25 de agosto de 2011

AIRRACE: BACK TO THE START


Aor ochentero. Do you remember? Seguramente que pese a tener en "Shaft of light" (único disco hasta este año)  a Jason Bonham en sus filas, Airrace pasaron con más pena que gloria. Para los fans del aor, la banda y aquel disco eran de culto basicamente. No hace demasiado, las buenas gentes de "Rock candy" lo reeditaron, y en el año 2011 de nuestro señor, Airrace publican "Back to the start" con el sello monopolio "Frontiers".

Jason Bonham obviamente no está, pero si el excelente vocalista Keith Murrell y el solvente guitarrista y productor Laurie Mansworth. Entre los dos han concebido un disco entrañable de aquel aor que ellos ya practicaron, y otras bandas de las que Keith y Laurie chuparon su jugo, ya sabeis, los Boston, Journey, Foreigner, Survivor...

Sin buscar ser originales, han grabado un fajo de buenas canciones puramente veraniegas, y algunas rebosantes de mágia ochentera. Se les ha ido la mano ligeramente en "Two of a kind" o "When Baby", donde les expolian a Boston varios riffs y melodías (No son los primeros en hacerlo este año, ni han sido los más descarados) pero consiguen un par de temas jaraneros y muy pegajosos.

Otro par de dulces gominolas hard-aoreras son la inicial "Keep on going" y "Call me anytime", entretenidos y que nos catapultan a su primer disco, el entrañable y ya mencionado "Shaft of light".
"So long" es un corte de aor puro, mezcla entre el aor británico y el americano de los Survivor. El rítmo del tema salvando las distancias, es "Eye of the tiger" total.

"Back to the start", aparte de ser el tema que titula el disco, es un buen decálogo de Hard aor bien ejecutado, un tema con el cual, los descontentos con los nuevos Journey disfrutarán seguramente. Grandes guitarras, excelentes melodías vocales. Apuntad lo mismo de "Just one kiss", en la que otra vez resuenan ecos de los Boston al ser escuchada.

Apartir de este tema, el disco vira hacia el rock duro, tendiendo a diluirse las melodías almibaradas en riffs potentes y rítmos más machacones, como los de "Wrong way out" o "One step ahead"; esta última tiene un excelente toque a los Journey del "Escape".
En "Enough of you lovin'", el aor ya ha sido rebajado hasta la mínima expresión, hard rock ochentero fiero, con un sonido de la hostia y hasta deudor en mi opinión de los mismísimos Kiss del post maquillaje.
"You better believe it" vuelve a "hard-nockear", con una contundencia setentera sin paliativos, y "What do you want for me" vuelve al principio de la historia de Airrace, su debut.

"Back to the start" es un disco que curiosamente, no es tan inmediato como otros recientes lanzamientos aor del sello "Frontiers", pero su gracia reside ahí precisamente, en la tan manida frase "gana con cada escucha". Notable.

Caído en Little Big Horn

No hay comentarios:

Publicar un comentario