viernes, 21 de octubre de 2011

NOVEDADES

URGE OVERKILL "Rock & Roll Submarine"


16 años después, una de las bandas más malditas del rock and roll vuelve con un nuevo trabajo. En realidad ya hace unos cuantos meses que "Rock & Roll Submarine" salió al mercado, pero no pòdiamos dejar pasar por más tiempo uno de los retornos del año. Y decía lo de banda maldita ya que pese al éxito cosechado con la versión del clásico de Neil Diamond  "Girl, You'll Be a Woman Soon" para la peli de Tarantino "Pulp Fiction", los Urge Overkill no se han comido un colín y no será por un repertorio que lo merecía (el éxito).

Aún así y casi sin hacer ruido han regresado con doce canciones en la linea de sus dos mejores trabajos de mediados de los 90 ("Saturation" y "Exit The Dragon").
Hagamos un repaso que bien lo merece: Melódica y guitarrera, cercana al hard rock y con la fuerza de las canciones de "Saturation" empieza "Mason/Dixon"...
"Rock & Roll Submarine" es de riffs bailongos y semi garajeros. Guarda toda una amalgama de espasmos sesenteros y setenteros bajo sus rítmos y riffs. El Surf y el Rock N Roll se unen a la inmersión con gran éxito.

"Effigi". Puro brio powerpop hardrockero. Melodías sencillas pero cargadas de misterio y adicción. Hace que la pinches una y otra vez. Sensacional.
La cara amable de Urge Overkill es "Poison Flower", y esconde tras sus pétalos envenenados riffs atrayentes que atrapan al oyente sin remisión bajo un torrente de melodías y guitarras.

"Little Vice". Un tema oscuro que alarga sus tentáculos hasta los tiempos de "Exit The Dragon". Su Atmósfera insana forjada por los riffs de Roeser y Kato vuelven a ser el cebo del incauto oyente.
"That's Balloon". El tema que une "Exit The Dragon" y "Saturation" en uno solo. Tirando a lo melódico pero sin olvidarse de rockear. De nuevo un estribillo memorable con sabor a clásico atemporal.


En "Quiet Person" nos topamos con una balada semi acústica muy elegante.
"She's My Ride". Entretenida rodaja de garaje rock pasada por el filtro noventero. Directa, como si estuviese tocada en vivo.
"End Of Story". Esperemos que el título no sea una premonición. Otro tema repleto de fuerza. Da la impresión de que temas como este cantados por otros tipos se quedarian a mitad del camino.

"The Valiant". Arpegios powerpop. Logradas armonías vocales y un estribillo resultón ¿Alguién da más??? Mientras Redd Kross sigan en la nevera creo que no!!!
"Niteliner". Otro tema machacón con buenos riffs y feroz base rítmica (tratandose de Urge Overkill).

"Touched A Cut". Cierre oscuro del disco. Más que ecos del "Exit The Dragon", Urge Overkill parece que han abierto una caja de pandora con temas de Sister Of Mercy en su interior. buena; como todas las canciones de "Rock & Roll Submarine". Ojalá no haya que esperar otros 16 años...

Caído en Little Big Horn


No hay comentarios:

Publicar un comentario