HEART Dreamboat Annie



Si no conociese la música de las hermanas Wilson y escuchase este disco sin saber quienes son pensaría que estaba ante un disco de Jefferson Airplane grabado en 1975 o 76. Pero no, son Heart y su homónimo debut o lo que es lo mismo, un disco de rock impresionante por el que parece que los años no han pasado.
blogdecaido
1976
El disco salió al mercado originalmente en Canada, concretamente fué el pequeño sello "Mushroom" el encargado de "rularlo" por aquel país y por algunas zonas de USA como la ciudad de Seattle. Poco después, Heart fichan por Capitol que pone el disco definitivamente en la calle el 14 de Febrero de 1976 aunque la grabación del mismo data de Julio-Agosto de un año antes.

La banda la lideran como no podía ser de otra manera las hermanas Wilson, Ann es la que canta y además toca flauta y guitarra acústica en algún tema. Nancy se encarga de la guitarra eléctrica y de la de doce cuerdas amen de secundar a su hermana con las voces. Junto a ellas encontramos a dos guitarristas, Roger Fisher (que firma junto a las Wilson alguna de las canciones de este debut) y Howard Leese que además hace de teclista y percursionista. Además encontramos también a Steve Fossen al bajo y a todo un rosario de baterías a lo largo del disco.

Las canciones son nueve temazos de Rock con incursiones en el Hard, Folk e incluso el progresivo aunque esto último en pequeños detalles. "Magic Man" abre este debut de una manera arrolladora. Es una estupenda canción con un estribillo genial y una Ann Wilson cautivadora desde el arranque de la misma. En este disco da gusto escuchar las guitarras acústicas y eléctricas. "Dreamboat Annie (fantasy child)" es el preludio perfecto para otra genialidad, "Crazy On You", que recoje finamente influencias vocales que van desde Eagles a Led Zeppelin y músicalmente pequeños matices progresivos que me recuerdan a Yes en esos punteitos muy a lo Steve Howe.

"Soul Of The Sea" navega por un oceano "folkie" muy agradable al igual que el tema que da título al disco donde el sonido del "banjo" da ese ambiente tan rural y americano, otras dos grandes canciones. El rock duro vuelve a ser parte de este disco en temas tan acertados como "White Lighting And Wine" o "Sing Child" cerrando este maravilloso debut con el "reprise" de "Dreamboat Annie". Simplemente delicioso.

Caído En Little Big Horn









 






















Comentarios