SCREAMING TREES: Last Words



El "Rock And Roll" no entiende de justicia. Ni poética ni pollas. Que se lo pregunten sino a "Badfinger"," Redd Kross", "Urge Overkill" o "Enuff Z Nuff". Todas ellas merecieron el oro y el moro pero...

2011
2011
"Screaming Trees" no eran menos que los otros. Publicaron buenos discos a finales de los ochenta y nos dejaron boquiabiertos en los noventa con dos diamantes gigantes llamados "Sweet Oblivion" y "Dust" ¿Quien no recuerda "Nearly Lost You" o "Sworn & Broken"?

Después de "Dust" llegó el silencio, y solo el errático y camaleónico Mark Lanegan se dejaba ver de cuando en cuando. De los hermanos Conner ni rastro; Barrett Martin "missing"...Ahora en 2011 "Screaming Trees" reaparecen, pero no teman, "Last Words: The Final Recordings" es el epitafio de una banda que debió publicar estos diez temas perdidos en el limbo hace doce años.

Mejor tarde que nunca pensarán algunos, efectivamente. Demosles las gracias a "Screaming Trees" y especialmente a Jack Endino (¿Recuerdan este nombre?) y a Barrett Martin por terminar este producto y no dejarlo pudriéndose en cualquier cajón de sus casas.

Así disfrutaremos de nuevo ese agrio placer que es escuchar la voz de Mark Lanegan, capaz de estremecernos en varios de estos "Nuevos-viejos" temas ("Door Into Summer", "Revelator"), incluso  su colega Josh Homme le echa un capote en la oscura "Crawlspace".

Gary Lee Cooner nos fusila con sus riffs "Post-Grunge" en "Last Words" y a golpe de Rock duro en "Anita Gray", sin olvidar que cuando guiñaba el ojo al "Rock Psicodélico" también era la ostia ("Ass Gray Sunday").

Pero como bien dice el escueto dictado del cd, con la décima canción ya está todo dicho. No habrá más "Screaming Trees". Pero al menos tendremos el consuelo de que este testamento desempolvado les ha quedado guapo de cojones.

Caído En Little Big Horn.



Comentarios