THE MAGNOLIAS: Pop The Lock



Hagamos un poco de historia. Magnolias se formaron en los primeros ochenta y pasaron a ser una banda importante dentro del Rock Underground de la ciudad de Minneapolis en un tiempo relativamente corto.
 
blogdecaido
2012
Durante mucho tiempo fueron considerados como unos hermanos menores de dos bandas punteras del Rock en esa ciudad: "Husker Dü" y "The Replacements". Musicalmente podían estar más cerca de estos últimos, pero su música siempre me ha parecido más cercana al Punk Rock melódico y garajero de los "Real Kids" o los "Taxi Boys", ambas bandas del mítico John Felice.

Desde mediados de los ochenta, The Magnolias fueron publicando hasta tres discos para el sello independiente "Twin Tone", y en los noventa, cuando el "Grunge" empezaba su corta dictadura mercantil grabaron "Off The Hook", un álbum de infeccioso "Power Pop" que incluso contó con dos video clips que llegaron a pasar por la MTV: "Hello or Goobye" y "When Im Not" (Una de las gemas preciosas del Power Pop de los años noventa)

Magnolias no lograron despegar con el álbum, y cuatro años después cerraron el chiringuito con "Street Date Tuesday", otro buen disco, con el cual The Magnolias pasaron al olvido.

blogdecaido


John Freeman, el alma máter de la banda no tuvo claro volver hasta hace unos cuantos años, y después de varias giras (Algunas por Europa, España incluida) The Magnolias (O John Freeman) decidieron volver con nuevas canciones...

...Y así es como surgió "Pop The Lock", un álbum que rescata la esencia del sonido que siempre practicaron este grupo de culto, y la verdad es que no esperabamos otra cosa que no fuese ese "Power Pop" "Rockandrolero" que embadurnan las notas de sus canciones desde aquel lejano segundo "For Rent".

"Pop The Lock" es un disco que va a lo seguro. Canciones cortas rebosantes de melodía pero enérgicas al mismo tiempo. Buen Rock And Roll de base Punk perfectamente ejecutado por John Freeman y los suyos.

No hay una nueva "When I´m Not", pero "At a Disadvantage"  tiene mucha de las virtudes de aquella canción, que la convierten en la más emocionante de este álbum.

"American Dream", "Top Of the Charts" o "Back On the Road" serán la excusa perfecta para que vuelvas a dejarte seducir por la particular y encantadora voz de John Freeman, y si no tienes el gusto de conocerles, harás bien en introducirte en su música a través de este "Pop The Lock", que posiblemente te lleve hasta su gran disco, el irresistible "Off The Hook".

Caído en Little Big Horn


 


Comentarios