GREAT WHITE "ELATION"





blogdecaido12
2012
Hace unos cuantos meses que la noticia saltó y nos dejó con cara de poker. Great White ahora serían dos grupos. En lugar de partirse por el medio, nuestro Gran Blanco favorito lo hacía por la cabeza. En esa decapitación el squalo Hard Rockero por excelencia perdía su pieza más querida, Jack Rusell.


La decisión fue consensuada por el grueso de Great White, Rusell no estaba para seguir comandando las embestidas del depredador acuático. Su estado físico y sus malos hábitos lo dejaban en "Stand-By" por primera vez en 30 años.

Es cierto que hace un par de años vimos al desaparecido Jani Lane en algunos conciertos de la banda supliendo a Rusell, pero nunca pensamos que la sangre inundaría el Océano, sobretodo después del estupendo rendimiento de discos como "Back To the Rhythm" y sobretodo "Rising". Pero parece que la paciencia de Mark Kendall y Michael Lardie llegó a su fin.

El caso es que ahora tenemos dos bandas que nos van a ofrecer más o menos lo mismo, pero la primera en asomar su aleta a la superficie es esta, la que navega sin Jack Rusell.

Era difícil, muy difícil imaginarnos un disco sin el tío que puso su voz a discos emblemáticos como "Hooked", y yo particularmente me mostraba escéptico con el nuevo trabajo, pero solo se puede decir que "Elation" ha superado la prueba del algodón.

El disco es de lo más equilibrado. Hay de todo y para todos. Medios tiempos irresistibles y clasicotes con el inconfundible perfume marino de los GW (El blusero "Love Train") , baladas para nostálgicos ochenteros como la hortera "Just for Tonight" y temas rockeros, algunos los más rockeros que GW nos han ofrecido en muchos años. Tremendos esos "Love Is Enough", "Shot Sun's Willies" y sobremanera el arrollador comienzo de "Elation· con "I've got Something for You".

Dudas disipadas, Michael Lardie y Mark Kendall han demostrado a lo largo de estos años que saben grabar música sincera y con sentido incluso cuando la marea les salpicó de mierda después del desgraciado suceso de "Long Island", se sobrepusieron a ello y encontraron ese soplo de aire que les puso a navegar nuevamente ofreciéndonos su mejor música.

¡Ah! Que no lo he dicho. Terry Illous de los XYZ es el solvente vocalista que nos hace casi olvidar al bueno de Jack Rusell ¿Que no te lo crees? Escucha el espectacular medio tiempo "Promise Land" y sabrás por qué los piropos no están de más. Notable.

Caído en Little Big Horn


 

Comentarios