STARZ: STARZ


blogdecaido
1976

En los setenta se solía debutar así ¡A lo grande! y vaya que si estos cinco tipos de New Jersey lo hicieron, por lo menos en lo que se refiere a calidad y olvidandonos del número de ventas.

 Produce Jack Douglas, casi nada al aparato, menudos discazos venía de producirles a los Aerosmith. Así que con tales credenciales en su haber mantener el listón alto en el debut de estos cinco tipos era una obligación, y vaya si lo consigue...

A Starz se les compara con Kiss (Este disco patea a buena parte de la discografía setentera de los de New York, pero casi siempre el marketing triunfa más que el talento, que se lo pregunten a bandas como MC5 o Stooges), New York Dolls (Ya les gustaria tocar la mitad de bien que a los Starz) o Aerosmith (El vocalista de Starz coincide en morros con Tyler y las bandas lo hacen en la mala baba encima de un escenario).
 
blogdecaido

Las diez canciones encuadradas en este disco son poderosas, puro Hard setentero sin conservantes ni colorantes; rendirse ante "detroit girls" o "live wire", reverenciar a "tear it down" o "night crawler" es un placer para cualquier amante del buen rock setentero y que ningún fan de Kiss debería perderse.

El summum de este disco es "boys in action", pura adrenalina chutada y con impacto súbito cerebral inmediato, además versionean con acierto el "over and over" de los MC5 del maravilloso "High Time".

 Disco redondo a reivindicar desde ya este debut de los Starz. Si no lo conoces hazte con él y si ya has tenido el gusto vuelve a tenerlo. STARZ RULES TIOS!!!

El hijo de Ron Keel
 
 



 



Comentarios