TED NUGENT Weekend Warriors

Si amigos, el puto "Motorcity-Madman" aparece por este blog, y siendo justos hay que decir que ya era hora...Si, ya sabemos que el tío Ted es un poco facha, y un racista de tomo y lomo, si hasta la hermandad del rifle le adora tras la muerte del gran "Marshall" de esa orden, el maravilloso Charlton Heston. Hagamos un poco de memoria...

1978
Ted Nugent ya era todo un capullo de primera en sus años mozos, cuando era el guitarrista de los psicodélicos "Amboy Dukes"( Los del "Journey to the Center of the Mind") . El muy cabroncete siempre ha odiado las drogas y el alcohol, pues bien, uno de sus pasatiempos era el de esconderse en armarios para asustar a los miembros de su banda cuando estaban hasta las cejas de "LSD".

Por supuesto que nuestro hombre no estaba hecho para seguir un régimen en una banda, y menos con una pandilla de "Hippies" drogatas. En los 70 publica un trabajo titulado "Call of the Wild" (1973) en el que asume el protagonismo por completo dejando a los "Amboy Dukes" de escuderos. En el 75 se libera y "Epic" lanza su primer disco en solitario, un magnífico debut que sería secundado por los no menos excelentes "Free for All" (1976) y "Cat Scratch Fever" (1977).


En 1978 ve la luz nuestro álbum de hoy, "Weekend Warriors", otro salvaje (por momentos) guantazo del loco de Detroit, a base de Rock duro americano de segunda generación con apetencias canibalistas Blues, que no pierde ni desmerece al compararse con sus tres anteriores obras. Repite como productor el casi siempre fiable Tom Werman.

Ya la portada que es cojonuda y obra del británico Jeff Cummins, nos pone en sobre aviso de que Ted en este álbum sigue repartiendo hostias como panes en todos y cada uno de los riffs que se casca, y de que el relleno estaba bien para la repostería, pero no para su música. 

Derek St.Holmes ya no canta en esta banda, pero diablos, no importa, el guitarrista rítmico Charlie Hunn y el propio Nugent se encargarán de que no eches de menos al vocalista saliente.

Para el tío Ted, bromas las justas (solo las suyas claro está) y hace sonar de cojones su guitarra en temazos del calibre de "Need You Bad" (eso es un comienzo de álbum como el Demonio manda) o "I Got the Feelin'(yo también tengo ese puto sentimiento colega!)


Por el otro lado de la cara (si no sois esclavos de la era del Mp3 ya sabéis de que hablo) otros tres explosivos himnos para hacernos espumajear como idiotas. Si amiguitos, "Weekend Warriors", "Smokescreen" y "Cruisin'" eran esa clase de temas que hacían grandes al Rock duro en los años 70. Tres temas que huelen a pura juerga, cervezas y tías incluidas...

...Pero el deleite no termina aquí, seguirás meneando el culo con "Good Friend in a Bottle of Wine" y la cabeza hasta alcanzar dolor con la Blussy "One Woman"...Definitivamente habrá que terminar por darle la razón a esos rockeros talludos que llevan lustros contándonos la milonga de que ya no se hacen discos así...al final tenían razón los jodios...

El Hijo de Ron Keel




Comentarios