REDD KROSS "Researching the Blues"

blogdecaido



Quince años desde que publicasen el imprescindible "Show World". Una barbaridad para unos pocos mortales que de verdad les hemos echado de menos. Durante estos tres lustros de ausencia se han publicado discos de todo tipo de pelaje, pero el rock and roll apenas se ha cobrado un puñado de discos significativos. 

Los "Frikis" de los Redd Kross somos pocos pero ruidosos y en no pocos foros las páginas sumaban más y más rumores sobre un posible nuevo disco de los hermanos McDonald, pero agua...

Luego, en las revistas especializadas (bueno, solo en una) cada año a lo largo de los últimos quince se le preguntaba al "Brother" de turno por esa vieja deuda con sus fans y con la música, ya que Redd Kross demostraban con cada nuevo trabajo una maestría bestial al alcance de muy pocos. Ellos prometían que sería pronto. Nuevamente agua...

Tuvimos que conformarnos con verles en el "Azkena" hace unos años y con un nudo en la garganta y la piel de gallina fuimos testigos de la grandeza de una banda nacida para reinar pero que sigue siendo un pequeño gran secreto y misterio dentro de la historia del rock, y volvimos a fantasear con que un nuevo disco estaría en camino. Esta vez tocados...

No hace mucho dejaron caer que tenían un montón de canciones listas y ¡Alabado sea Dios! El tiempo suficiente para poder reunirse hermanos, el tercer McDonald (Batería y que no tiene parentesco alguno con los otros dos) y el guitarrista y mega "Freak" Robert Hecker. Por fin empezamos a frotarnos las manos!


Al final son diez temas y treinta y dos minutos, pero que coño, Redd Kross han vuelto y con un buen disco; yo no voy a pedirles más a estas alturas del cuento, solo que hagan una gira y toquen al menos las cuatro mejores canciones de esta nueva supervitaminada "Cookie" llamada "Researching The Blues".
Mismamente el extraordinario y garajero tema que le da título y lo abre, o la siguiente "Stay Away From Downtown", un "Masterpiece" del power pop, una gema pura en la cúspide de su discografía.

Otros temas a destacar son la potente "Uglier" (Heredera del "Follow the Leader" de su anterior álbum) . "One of the Good Ones" y la sobresaliente "The Nu Temptation".

Con el resto de temas no han afinado tanto, pero el nivel de sus tres anteriores discos es tan tan tan enorme que era casi misión imposible de igualar. Pese a todo un buen disco, y los fans de Redd Kross tan contentos ¡Supongo!

Caído en Little Big Horn







Comentarios