MY DYNAMITE: "MY DYNAMITE"


Ahora que los Black Crowes se han tomado un nuevo descanso (Ojalá la invernación no sea demasiado larga) y que los Faces ya han consumado casi bodas de oro pero sin Rod Stewart y con el petardo del vocalista de los Simply Red, nos cae encima de la mesa el primer trabajo de los Australianos My Dynamite.
Quinteto de Melbourne que viene a llenar me temo que sin muchas pretensiones y bastante humildad, el hueco dejado por británicos y sus aventajados alumnos norteamericanos.

blogdecaido

Si buscáis un disco con sonidos actuales, o simplemente un trabajo que como los de Wolfmother o The Answer suenan añejos, pero con halitosis actual, dejadlo por imposible.

Estos "Aussies" suenan vetustos y setenteros. Stones o Faces te vendrán a la cabeza más que los propios Black Crowes, aunque entre la voz del vocalista de My Dynamite y la de Chris Robinson no haya más que unos pocos matices que les separen. 


Así que Patrick Carmody ejerce su dominio a base de guiños al Soul Rock y al Rhythm & Blues, con una banda que le encubre a base de riffs arrancados del manual escrito por Mick Taylor o del mismísimo Ronnie Wood.

La mejor noticia sin dudas es que tanto producción, ejecución y canciones están a la altura del vocalista Carmody.

Si queréis disfrutar de parte del sonido del "Southern Harmony & Musical Companion" "No Problem" tíos, pinchad el inicial "Take it or Leave it" que se encuentra a medio paso del "Remedy" y el "Sting Me" de los Cuervos Negros.

¿Y que decir de "Inside Out? ¿Un tributo en toda regla al "Amorica"? "If We're Livin'" combina momentos de los primeros Aerosmith, con solos a lo Joe Perry más Black Crowes al cuadrado...Gran tema muchachos!

"Dirty Game" parece compuesta en un andén a medio camino entre el "Sticky Fingers" "Stoniano" y del "A Nod is a Good as a Wink...to a Blind Horse" de los Faces. A "Watch Yourself Way" le ocurre otro tanto de los mismo. 

También hay reminiscencias de otras buenas bandas de Rock and Roll como los Georgia Satellites, ese "Raise your Glasses" colegas...! y hasta de Rock sureño de sus majestades Lynyrd Synyrd, con algunos riffs a los Gary Rossington...Que si, que los chavales no son el colmo de la originalidad, pero ese Rock And Roll que hacen lo manejan cojonudamente bien.

Solo hace falta asomarse a "Singing Stormy Weather" o "Big Attraction" para darse cuenta de que el dúo de guitarristas Jorge Balas/Berny Wolf no se toman su trabajo a coña.

Es del todo cierto que la voz de Carmody es puro Chris Robinson, y que "All That She Brings" se la han podido mangar a los Crowes de su disco debut, o a los Stones del "Its Only Rock And Roll; pero por eso, por eso mismo nos gusta!

Caído en Little Big Horn





Comentarios