LEROY POWELL & THE MESSENGERS "LIFE & DEATH"


portadapowell.hardrockmonsters013
NOVEDADES
Las dos caras del Rock and Roll. Por un lado la triste, melancólica y acústica. Su reverso es agresivo, pendenciero y Sureño.

La portada del disco ya ejerce de juez sobre esas dos facetas del Rock and Roll. Sobre la vida y la muerte, como reza el título del álbum.

 Dos tipos frente a frente, el de blanco y el de negro, como en el "Séptimo sello", jugando una partida de ajedrez y enseñándonos efectivamente las dos caras que conviven en este nuevo trabajo del rockero de Redlans (California). 
Una blanca y otra negra, luz y oscuridad, vida y muerte...


Powell no es un alma neófita en esto del Rock. Fue el hacha de las seis cuerdas en "Put the O Back in the Country" y "Electric Rodeo", los dos mejores trabajos del vástago de Waylon Jennings: Shooter Jennings.

 

Luego se lo empezó a montar en solitario y junto a su banda "The Messengers", pasando por caja con varios discos de Rock de pelo en el pecho, heredero de Montrose, Grand Funk o los garrulos sureños Black Oak Arkansas.

Esos discos son "Atlantis" y "The Snowblind Moonshine Deathride", y cualquier tipo que presuma de llevar tatuadas las siglas RNR en su alma debería de poseerlos.

Leroy Powell ya había demostrado sus dotes con la "Slide", "Dobro" y "Lap-Steel" con Shooter Jennings, demostrándolo nuevamente en "Life & Death", sobretodo en la primera parte del disco, que es la más acústica.

En temas como la inicial "Satan Put on my Tab" o su predecesora y "Bittersweet" "I´ve got you Where I Want You".

La tristona "It Hurts to Mutch to Cry" es una de las estrellas relucientes de este trabajo. Country Rock tratado a lo "Crooner" por Leroy Powell y con unos arreglos orquestales que le añaden épica a este temazo que también es engatusado por el Soul de mediados de los sesenta.


"Send me Out the Door" es otro de los temas country con todos los ingredientes que ponen cachondo al fan medio de ese estilo, y además con cierto regustillo a Johnny Cash.

Con "You´re Driving me Count my Every Loving Mind" este "Life & Death" empieza a resucitar...Con un genial "Roots-Rock" entre Steve Earle y Neil Young; fantástica, genial...

El cambio radical llega con "Cannonball", entre el garaje bien pulido y el Rock de alto octanaje "Super"...En lo que va a quedar de álbum ya no habrá paradas para repostar.

Así que quedarse sin aliento y disfrutar de un Leroy Powell a lo ZZ Top en "Straight Up" o de un cruce entre Montrose y Skynyrd en "Give me What I Need" es tan seguro como que Athens pertenece al estado de Georgia.

Y de aquí hasta el final "Life & Death" es un sin vivir de riffs, Blues Rock pesado, "Southern" y "Hard Rock" que te deja sin resuello. Tan solo la fabulosa "The Searcher" te da un pequeño respiro, y ojo con ese final con "The Agent of Death" donde el "Over my Head" de los King´s X planea sobre nuestras cabezas, tan genial como inesperado..."Life & Death", una hermosa agonía de disco ¡Y que gran disco!

Caído en Little Big Horn






Comentarios