jueves, 27 de junio de 2013

NOVEDADES: SCREAMING EAGLES "FROM THE FLAMES" + THE WYNERY DOGS "THE WYNERY DOGS"





Irlanda del Norte es un país pequeño, y Lisburn la tercera ciudad más grande del país. Situada al sudeste de Belfast, su orgullo local es el modesto Distillery F.C. y los habitantes de la villa se vanaglorian de ser gentes acogedoras. 

Screaming Eagles son un cuarteto de Rock Duro de esa localidad que se ha echo fuerte en los clubs de Belfast. 

De la capital Nor-Irlandesa son The Answer, el cuarteto más internacional de aquel país en este momento (Parece que vuelven en Septiembre con nuevo disco) y motor de impulsión propagandística para bandas que como Screaming Eagles quieren hacerse un hueco fuera de sus fronteras.

Y "From the Flames" llega a nuestras manos siempre ávidas y ansiosas de buen Rock And Roll, con diez cortes y treinta y ocho minutos; tiempo suficiente, satisfacción garantizada.

Y así es...Screaming Eagles nos ofrecen lo mismo que The Answer, Million Dolar Reload o los clásicos ACDC o Krokus...Pero de otra manera.

Al final en esto del Rock potente, conciso y al grano se suele recurrir a las mismas artimañas, y aunque hay riffs y punteos que llevan a Angus Young; voces, estrofas y estribillos que recuerdan a Buckcherry o a los australianos Koritny, estos Screaming Eagles tienen madera de buena banda.

Me ha sorprendido la base rítmica que forman Ryan Lilly y Kyle Cruisehank, algo que para mi no acaba de funcionar en The Answer al cien por cien aquí suena super contundente, especialmente la batería, que me recuerda a Simon Wright de los AC/DC ochenteros.

Como ya dije, el parecido a Buckcherry queda reflejado en alguna canción, sobretodo porque Chris Fry tiene una voz similar a la de Josh Todd.

Pero no es menos cierto que "From the Flames" engancha bastante más que la última y deslucida aparición discográfica de los Buckcherry. Ok, en este disco no encontraremos ningún tema tan adictivo como aquel "Lit Up", pero me parece imposible que los americanos grabasen ahora mismo un temazo como "Fight the Fire", el mejor tema de un debut dinámico, potente y muy entretenido.

Caído en Little Big Horn



THE WINERY DOGS 

Menudo power-trío, señores: Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy se van a tomar unas cervezas juntos, y deciden regalarnos este pepinaco. Un pepinaco fuertemente influenciado por bandas de ésas que a todos nos gustan (Zeppelin, Whitesnake, etc…) con bastante aderezo cortesía del Sr. Kotzen.

 Podemos notar su impronta en casi todos los temas, incluso en algunos momentos podría pasar por un disco en solitario de los suyos, si no fuera por esa superpotencia de base rítmica que lleva detrás.
Temas espectaculares. Con pegada, y pegadizos. Como esos dos trallazos iniciales que son “Elevate” y “Desire”, donde la voz de Kotzen, ligeramente rasgada, se adapta perfectamente a unas canciones que, en el caso de la segunda, mantienen cierto aire bluesy y setentero a la vez , que a muchos nos encanta.
 Por otro lado, Sheehan y Portnoy y su “wall of sound” empiezan a dejarnos ya con la boca abierta, en especial Sheehan, que no se corta a la hora marcarse solos de bajo como el que friega una taza después de tomar un café.

Nos encontraremos también temas más relajados, donde la pirotecnia descansa, como “I’m No Angel” o “You Saved Me”, y donde podemos disfrutar más de la voz de Kotzen sin estar pendientes de la siguiente diablura que se les ocurra a sus dos compinches.

Influencias, muchas. Desde Foreigner, en “Damaged”, hasta Whitesnake en “Criminal” (atentos a la voz a lo Coverdale de Kotzen, o los coros a lo Marsden en este tema) o Zeppelin/Purple en “The Dying”… Hasta podemos imaginarnos a unos Skynyrd en “One More Time”.
El disco se cierra con “Regret”, pura melancolía de garito a última hora.

Este trabajo, inicialmente, ha salido ya en Japón, y tiene previsto lanzarse en el resto del mundo el próximo mes de Julio. La banda tiene previsto hacer una gira que, afortunadamente, pasará por este bendito país, si nada lo impide, el próximo mes de Septiembre.

Haceos un favor, y compraos este artefacto que, para el verano y los calores que nos acechan, va a refrescaros, y mucho.


       Ritchie Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario