DAN BAIRD & HOMEDADE SIN "Circus Life"


circus foto 1
NOVEDADES 2014

Definitivamente debo de estar perdiendo la chaveta, eso o me estoy volviendo viejo demasiado rápido. De otra forma no puedo entender como la última obra del gran Dan Baird se me había pasado por el careto y yo viéndolas venir.

Pues si, el tipo que hace pila de lustros me hizo amar la música de sus "Georgia Satellites" volvió hace unos meses con los "Homedade Sin", una super banda de Rock n Roll que en el 2008 nos engatusó cosa mala con su excelente debut.

"Circus Life" es más de los mismo; un billete de ida con botella paga incluida de Bourbon al mejor Rock n Roll americano de ayer, hoy y mañana.


Neil Young, Bob Seger, Petty, el Rock sureño, Georgia Satellites (Of course!!!) y AC/DC...Y digo AC/DC por el primer corte, "Fall Apart on Me" que rememora a golpe mortal de Riff al mejor Angus Young mezclado con el clásico sonido americano que Dan Baird y Warren E Hodges le dan a sus guitarras, tan americano o más que un paquete de "Marlboro".
baird 2
Dan Baird en directo
En otros temas juegan con el "Honky-Tonk", ese "Little Darlin´" que quedaría niquelada en un capítulo de "Sons of Anarchy" o la salvaje "Banshee", dos de las series macarras del momento en USA.
Dan Baird & Homedade Sin son arquitectos en "Circus Life" del mejor Rock de esta parte de la vida que nos ha tocado vivir junto a un reproductor que sea capaz de sacar jugo a tonadas tan imprescindibles como "All the Same" o "Where´m I Gonna Lay my Head"

Matriculados con honores desde mediados de los 80, ese Rock And Roll que escucharon de catedráticos como Chuck Berry o Lynyrd Skynyrd lo imparten ellos ahora, en una época en la cual hay muchas menos matriculas en la escuela del Rock que hace 30 o 40 años.

Así que una generación de cuarentones principalmente somos los que seguimos al pie de la letra como buenos alumnos estas nuevas canciones de Dan Baird, sustituyendo pupitres por sillones, sillas o simples barras de bar donde catar los ocho minutos de "Thousand Little Pieces" con una buena pinta de cerveza en la mano. Pocas cosas cuestan menos y dan tanta satisfacción.

Caído en Little Big Horn



Comentarios