BULBOUS CREATION "BULBOUS CREATION" 1970: TROGLODITAS DEL ROCK DURO VOL 2

blog de caido bulbousLos padres del "Heavy Rock"...Sabbath, Zeppelin, Purple, Grand Funk...Cream, Jimmy Hendrix Experience, Mountain...¿Y que hay de los padres ilegítimos? Bandas nunca reconocidas, anónimas, de las que se han encontrado grabaciones perdidas en el tiempo como el que se topa con los enormes huesos de un T-Rex.

Los hijos reconocidos del legado de Tommy Iommi bien pueden ser hijos bastardos de esta serie de bandas. Los Graveyard, Vista Chino, los más vetustos Hermano, Queens of Stoneage...todos tienen en común el sol y el polvo del desierto corriendo por sus venas.

Antes de ellos ya hubo unos nómadas del "Stoner Rock". Unos iluminados que unieron el Alcohol, las drogas alucinógenas,  la brujería con el Rock ácido y el BluesRock, creando el "Proto-Heavy".

Una de esas bandas anónimas y padres ilegítimos del Heavy fueron Bulbous Creation. Me gustaría contar un montón de cosas de estos tipos salvajes pero la información sobre sus miembros o sobre el instrumento que aporreaban es nula. Han quedado eso si, un par de cosas.

La banda parece ( tampoco está claro del todo) que grabó las canciones de este "You won´t Remenben Dying" entre 1969 y el 70, en algún estudio de grabación (se desconoce la fecha, productor o productores) de Kansas City, hogar parece ser de Bulbous Creation.
Las canciones fueron grabadas en un "Master" y permanecieron ocultas como si de un libro prohibido se tratase hasta 1994. Ese año de nuestro señor del "Grunge", un pequeño sello italiano lo puso a la venta en cd, y hace un par de años el sello alemán "Original Music Records" haría lo propio en vinilo.



"You Won´t Remenber Dying" es un trabajo para degustar del tirón, repleto de atmósferas espaciales y de Rock ácido fumeta ( la inicial "En of the Page") y Rock duro salvaje y primigénio de cuando el cascarón estaba apuntito de romperse (ese momento entre el último disco de Cream y los debuts de Sabbath y Zeppelin).

Bulbous Creation fueron unos patitos feos dentro del Rock pesado, pero sus encantos aunque tardíos suenan a Gloria maldita a día de hoy. 

A destacar dentro del sonido del álbum las guitarras poderosas, "Having a Good Time" o "Satan" son tan viables como las primeras rockeradas de los Grand Funk Railroad. El Heavy ácido de algunos temas del disco son más Black Sabbath que los propios Sabbath (si se me permite tal blasfemia) antes de que Ozzy y Iommy sembrasen el pánico por la campiña inglesa.

Imaginad una voz demente y unos riffs entre Black Sabbath y los Cream. Eso es Bulbous Creation. Una banda maldita...malditamente maravillosa!

Caído en Little Big Horn




Comentarios

Publicar un comentario