EDDIE MONEY: "EDDIE MONEY" 1977



Eddie Money, el chico mono de barrio neoyorkino que acaba besándose con la fama. Otro caso del "Sueño americano" cumplido en el país de las oportunidades (no para todos).
El chaval ya tenía inquietudes musicales desde su niñez y se había decidido por un instrumento de viento, el saxofón. Luego dejó el Saxo apoyado en un rincón y decidió seguir los pasos de su padre como "poli" del barrio.


blogdecaido
1977
Finalmente cambió la placa y el revolver por las partituras musicales y emigró a California donde comenzó a buscarse la vida por los caminos que le llevarían al Rock and Roll.
Con un físico adecuado y su agridulce voz, Eddie consigue su primer contrato discográfico, no sin antes probar suerte con diferentes bandas de la costa oeste,  y en solitario graba su debut antes de que el Punk desembarcase en California trayendo su ruidoso mensaje desde la "decadente" Europa.

Era 1977 y la música disco y los Sex Pistols estaban en boca de todo Dios y el mercado discográfico daría un giro brutal ante la demanda de una juventud que en un número elevado estaba harta de los Led Zeppelin o los Yes.

Con los dinosaurios del Rock clásico en plena crisis de identidad que no de calidad, empiezan a proliferar bandas de Rock melódico al amparo de los Bad Company. Algunas de ellas formadas por músicos de sesión con muchos kilómetros a sus espaldas o directamente ingenieros de producción que eran también músicos (los Toto, Foreigner, Boston...)

Sin llegar a ser AOR si que se les puede considerar percusores del empalagoso y radiofónico sonido tradicional de la FM americana de la década de los ochenta.
Nuestro colega Eddie Money encaja como un guante blanco de un ladrón en un museo de arte; osea su música , la de su debut lo hace.
 
blogdecaido
EDDIE ON THE ROCKS!
El neoyorkino se hace acompañar de músicos de primer nivel y factura un estupendo trabajo de Rock melodioso que viene con dos panes bajo el brazo: "Two Tickets to Paradise" y "Baby Hold On". La primera es una estupenda tonada que combina con acierto Rock y Pop, posee además un deje latino en su ritmo que la hace más especial y como no, un estribillo de lo más contagioso y efervescente al que acompaña un riff de guitarra que le imprime esa vigorosidad característica del Rock duro de los setenta.

La mencionada "Baby Hold On" es aun más comercial que "Two Tickets..." y el auténtico "Hit-Single" de el debut de Eddie Money. Una canción Pop ¿Pero que hay de malo en ello si la canción es tan buena? Del mismo nivel o mejor es "Jealousys", un tema con madera de número uno.

Otras canciones interesantes de este debut son la Rockera "Wanna be a Rock ´N´Roll Star", que si la pillan por banda las chicas de las Donnas se cascarían una versión de miedo. La "West-Coast" "You´ve Really Got a Hold On Me"y el medio tiempo a lo "The Babys" (la banda de John Waite) "Save a Little Room in Your Heart for me" también destacan  y como no las dos últimas canciones del disco, "Got to Get Another Girl" y "Gamblin Man", dos artefactos de Rock potente a rivalizar con la música de unos Montrose o del sonido 70´s de los Reo Speedwagon.

Caído en Little Big Horn


 



Comentarios