lunes, 5 de mayo de 2014

SMASHED GLADYS "SOCIAL INTERCOUSE"-SLEAZY ROCK! LA GUERRA DE LOS CLONES VOL 1:

caido gladys foto 2
Aunque el cocido del movimiento "Sleazy" alcanzó la temperatura de ebullición en Los Ángeles, en otras ciudades de los "States" el "Bourbon", el "Spandex + maquillaje" y la ropa vaquera rota empezó a ser la indumentaria de guerra de una nueva hornada de grupos que suspiraban por convertirse en los nuevos "Guns N Roses".

Nueva York también tuvo su escena. La gran manzana ya contó con sus primeras bandas callejeras en la década de los setenta , algunas postuladas al Punk Rock (Ramones, Dictators, Televison...) y otras al Glam Rock (New York Dolls, Kiss y Twisted Sister , estos últimos unos años después).


La banda de Dee Snaider cambiaría el clima continental de New York por el de la soleada California. Los "Smashed Gladys" harían lo mismo transcurridos unos años.

Aunque la banda de "Sleazy-Glam" liderada por Sally Cato (que ya había hecho sus pinitos en el Metal gracias al vídeo clip de los Mötley "Looks That Kill") compartió garitos y escena musical con otros sucios patea culos tales como The Throbs o Circus of Power que conformaban una escena diferente a la que en California reinaba con Mötley, Ratt o Dokken.

Antes de que los Guns N Roses rompiesen la pana los Smashed Gladys presentaron un apañado debut allá por el 85. De todas formas su mejor disco saldría ya cuando Guns N Roses dominaban la ciudad que acogería a los de New York, la vital por entonces Los Ángeles. Eran tiempos para el "Welcome to the Jungle" y el "Sweet Child of Mine".

caido gladys foto 2









Producido por Ric Browde (Faster Pussycats, Poison) "Social Intercouse" era ese segundo trabajo con el que toda banda sueña, al menos en cuanto a la calidad de su contenido.


"Sleazy-Glam" del bueno, lo justamente correoso y con himnos que apestan a licor y rimel baratos tan disfrutables como "Lick it Into Shape", "Play Dirty" o "Drive in the Park".

Algunos temas tan antológicos dentro de su estilo merecieron mejor suerte: "Hard to Swallow" y "Sermonette"; mientras que el güiño a su New York natal quedaba retratado en "Goin´On Creazy", en la cual New York Dolls, Aerosmith y sobre manera The Faces forman el triángulo en el que se apoya ese tema.

Aunque la banda original del Canadá luchó por hacerse un hueco durante el fructífero 1988, al final arrojarían la toalla como un púgil abatido contra la lona a base de hostias...dos asaltos, el primero en el 85 y el segundo en el 88 no serían suficientes para que los de Sally Cato brindasen con "Dom Perignon" por un disco de oro y en 1989 Smashed Gladys ya eran historia.

General Custer "Rides Again"!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario