martes, 24 de junio de 2014

NIGHT RANGER: "SEVEN WISHES": MIRADA RETROSPECTIVA

1985
Night Ranger se forman en 1981 en la ciudad de San Francisco ( La misma que vio que vio crecer a Y&T y Journey) por obra y gracia de Jack Blades y Brad Gills quienes reclutan al batería Keally Keagy, al teclista Alan "Fitz" Fitzgerald (Que había formado parte de Montrose y también en la banda de Sam Hagar) y completan el puzzle con Jeff Watson, guitarrista americano que tenía su propia banda hasta ese momento. Publican dos exitosos discos (Dawn Patrol 1982 y Midnight Madness 1983) y no paran de girar durante esa primera mitad de los años 80, además sus video clips se programan con insistencia en la Mtv lo que supone el espaldarazo definitvo para la suerte de la banda.

"Seven Wishes" es el tercer plástico de los americanos y es considerado como un clásico del aor ochentero. El tema "Seven Wishes" abre con fuerza y agilidad un abanico que genera aires aoreros del gusto Journey/Frontiers con sus teclados bombásticos y los riffs de Brad Gills.



 Con "Faces" continuan viaje, misma ruta y escala que en la anterior aunque quizás con más dinamísmo y garra. Gills lo borda con un solo tremendo como solo el hombre que grabó "Speak At The Devil" con el tío Ozzy sabe hacerlo.


"Four In The Morning" es una composición de Jack Blades para que montes tú propia película ochentera, con muchos teclados y estribillo facil llegó al número 19 de las listas en Agosto del 85. Una de mis canciones favoritas de este disco es "I Need A Woman", con unos riffs importantes de Brad Gills, camina por por la delgada linea que separa el Hard Rock melódico del aor sin perder el equilibrio.

"Sentimental Street" es un medio tiempo con rítmo cardiaco de power ballad, el feeling lo vuelve a poner Brad Gills con otro solo de película. Todo disco de aor como dios manda debe tener por lo menos un tema que sea capaz de roquear para no perder la esencia original del género y no acabar haciendo un mero ejercicio pop vacío e inócuo. Esto lo consiguen Night Ranger con "This Boys Needs To Rock" compuesta a medias entre Jack Blades y Brad Gills, sencillamente tremenda.

"I Will Follow You" no está exenta de garra pero se me antoja inferior al resto de los temas de "7 Wishes", el estribillo no acaba de funcionar en mi opinión. En cambio, en "Interstate Love Affair" le dan la vuelta a la tortilla y la banda suena increible. El estribillo es memorable. "Night Machine" es uno de los pocos cortes en los que aparece Keally Keagy como compositor para una tonada que no está mal pero que tampoco es de lo mejor del disco apesar de su tremendo solo de guitarra y sus maneras de himno de estadio.

El "Norht American B-25 Mitcher Bomber" (El de la portada) toma tierra con la power ballad "Goodbye" que alcanzó el puesto 17 de las listas norteamericanas. Un agradable final de disco.

General Custer "Rides Again"






No hay comentarios:

Publicar un comentario