jueves, 3 de julio de 2014

URIAH HEEP "OUTSIDER": NOVEDADES 2014

Uriah Heep, el mastodóntico invento puesto en marcha por Mike Box a finales de los sesenta va camino con paso firme hacia el medio siglo. La otrora banda co-liderada por el teclista Ken Hensley y que contó con vocalistas de la talla de David Byron o John Lawton lleva desde hace al menos un cuarto de siglo con los mismo tipos recreando los clásicos del malo de Dickens y cada vez con más regularidad y acierto publicando un material excelente en estudio.

uriah heep foto cover keelito
Desde mediados de los noventa los trabajos de los Heep han ido recuperando el pulso después de algún que otro traspies a finales de los ochenta, y en estos tiempos en los que nos ha tocado vivir con ellos día a día me estoy empezando a dar cuenta de que cuando no estén estos tipos entre nosotros les voy a echar de menos.

Hay bandas que incluso me tira de los huevos que sigan o no cuando les ves flacos de ideas o sus directos se vuelven sencillamente insoportables. Por ahora los Heep no parece que vayan a darnos un disgusto; en directo son una maquina vetusta de recambios duraderos que parece que tienen cuerda para un rato. Y en estudio Uriah Heep acaban de publicar unos de sus mejores discos.

Parece mentira que se pueda hablar de tal cosa con los hacedores del "Magician´s Birthday" o del "Sweet Freedom", pero es que "Outsider" no desmerce para nada al gran sonido británico de Rock Duro comercial de espíritu Prog "Made in" Uriah Heep.

Por otra parte el veterano Bernie Shaw lleva como vocalista de la banda más que ningún otro que haya tenido tal honor y Phil Lanzon como teclista hace tiempo que me hizo olvidar al gran Ken Hensley.

Uriah Heep con "Outsider" no permanecen pertrechados en la trinchera del Rock Duro que ayudaron a inventar, dan un paso al frente a bayoneta calada compitiendo como nadie ahora mismo, regalándonos el mejor trabajo de Rock Duro de lo que va de año (con el permiso de lo nuevo de los suizos Gotthard)  con doce canciones que nos explotan en la puta cara y cuya metralla nos hiere de pura felicidad con cada riff, con cada nota y con cada canción. Sensacional no, lo siguente!

El Hijo de Ron Keel



No hay comentarios:

Publicar un comentario