SURVIVOR WHEN SECONDS COUNT

"When Seconds Count" fue el segundo trabajo que contó con Jimi Jamison como vocalista de los Survivor. Dos años antes de este lanzamiento, el vocalista de Mississippi había puesto voz al "Vital Signs", una de las obras importantes de la banda liderada por Jim Peterik y una de las obras más relevantes del AOR.

blogdecaido
1986
"Vital Signs" es a Survivor lo que "4" a Foreigner o "Escape" a Journey. Sin duda que "When Seconds Count" sigue los mismos pasos y aunque no es un disco tan redondo como "Vital Signs" si que contiene cuatro o cinco canciones que los fans del AOR se saben de carrerilla.

De primeras aquel nuevo trabajo de 1986 que fue producido por el especialista en AOR Ron Nevison es quizás el disco más melódico de Survivor. La banda fue perdiendo crudeza (aunque nunca fueron una banda realmente dura) en cada nuevo disco cantado por David Bickler hasta llegar a este "When Seconds Count".


Todas las canciones de este trabajo llevan de una u otra manera el sello y cuño del teclista de la banda Jim Peterik. Su piano y teclado le dan a muchas de las canciones un toque melancólico, bien en las intros o en los propios desenlaces. Otras veces opta por darle un carácter más misterioso y peliculero, creando canciones románticas y no pocos medios tiempos con el inconfundible sabor de los años 80.


En todas esas canciones destaca el estilo único e inconfundible de un vocalista perfecto. Jimi Jamison quizás no tenga ni la voz ni la presencia en escena de Steve Perry o Lou Gramm pero su voz es tan auténtica, única y particular como la de los dos citados anteriormente.


Jamison consigue que temas como "How Much Love" o "Keep It Right Here" se te queden clavados en el alma, o que un "Man Against The World" pueda llegar a conmoverte gracias a su melodía vocal.
En esta clase de discos tener a tú disposición canciones tocadas por músicos excelentes como Frankie Sullivan o Stephan Ellis te da un plus que la voz de Jamison eleva al notable o al sobresaliente.

Temas excelsos como "Rebel Son", "Is This Love" o el tema que titula el álbum no serían lo mismo sin el aporte de esta genial voz que aun tendríamos el gustazo de escuchar en algún excelente trabajo más de la banda, por ejemplo el siguiente "Too Hot To Sleep" publicado un par de años más tarde.

Caído en Little Big Horn

fotojamijamison
Jimi Jamison 23 de Agosto de 1953-31 de Agosto 2014






Comentarios