BERNIE MARSDEN: "SHINE"

littlebighornkeelmardsen

Hay músicos a los que el "Rock and Roll" les debe mucho. Tipos que no han tenido la suerte que se merecían por culpa de unas circunstancias injustas la mayoría de las veces.

Uno de esos tipos ¡Que digo tipo! Mejor señor o caballero, es Bernie Marsden. El bueno del rechoncho músico de Weston-Super-Mare lleva en el negocio desde el año 1970, cuarenta y cuatro largos años en los que ha tenido de todo, grandes momentos (no muchos) y pequeños (casi todos).

Desde el año 70 ha cultivado casi todos los estilos emparentados con el Rock, haciendo hincapié en el Blues Rock y en el Rock Duro. Whitesnake fue su gran baza desde el 78 al 82, momento en el que Coverdale prefirió dar un giro al sonido de su banda y prescindir de los servicios de Marsdsen.

Desde entonces Bernie ha deambulado con bandas de tercera y cuarta división, grupos como Alaska, de los que el guitarrista nada quiere saber en el presente, o bandas con las que repetir una y otra vez su legado y contribución a "La Serpiente Blanca", los "Company Of Snakes", "The Snakes", etcétera, etcétera, etcétera...

En solitario también ha buscado su sitio siempre rodeado de amigos lejanos como Micky Moody o en discos tributo a artistas a los que Mardsen ha admirado como Peter Green.

Este año el músico británico ha querido rendirse un homenaje a si mismo y rodeado de la flor y nata del "Classic Rock" nos ofrece un estupendo trabajo de eso mismo. Amigos de siempre como Ian Pace o el teclista Don Airey, amigos más actuales como el inefable Joe Bonamassa (¿Este tío duerme???) son algunos de los nombres de los que le echan un cable a Mr Marsdsen.

littlebighornkeelmarsden2
Bernie "BluesMan" Marsdsen
El nombre más ilustre de los colaboradores de "Shine" (nombre del disco) es sin lugar a dudas David Coverdale. El amo de la serpiente más famosa del Rock duro se marca un estupendo "Trouble" y me demuestra nuevamente que el amigo David debería dedicarse a la faceta Blues Rock y no seguir arrastrando su buen nombre por el fango como hace en la actualidad, pero eso ya es otro tema...

La calidad de este "Shine" es innegable e innegociable, Bernie lo borda con su guitarra tanto en los temas más Blues ("Linin' Track", un tema que los Aerosmith versionearon en el estupendo "Permanent Vacation"), como en los Rockeros ("Kinda Wish She Would", donde Bernie suda "Boogie Rock" a lo ZZ Top del bueno   ), e incluso en los que están claramente orientados a la FM de hace treinta años, temas que como "Wedding Day" rezuman AOR británico a lo FM (Banda no frecuencia) y Rock clásico a lo Bad Company.

Todo ello ha sido grabado para mayor Gloría del ex Whitesnake en los míticos  "Abbey Road", testigos de tanta y variada buena música, la misma que ofrece Mardsen en "Shine", algo más que un buen disco de Rock clásico.

Caído en Little Big Horn




Comentarios