KIX: "MIDNITE DYNAMITE" & "BLOW MY FUSE"

blogdecaido
1985
Dos de las últimas reediciones del sello británico "Rock Candy" son el tercer y cuarto disco de los Norteamericanos Hard Rockeros Kix. Los de Baltimore firmaron con ambos (con el permiso de "Hot Wire" 1991) sus dos obras más relevantes, siendo "Midnite Dynamite" el primero en publicarse durante el año 1985.
El disco grabado en Nueva York entre el 84 y el 85 contó con la producción de Beau Hill (Ratt), que dotó del sonido de los angelinos a varias de las canciones de aquel nuevo disco de Kix. Un trabajo de calidad que estuvo salpicado de pequeños incidentes a lo largo de la gestación del mismo.


Algunos contratiempos como la lesión en una muñeca del batería de la banda Jimmi Chalfant fueron remediados con la colaboración del batería de sesión Sudafricano Anton Fig en los temas "Lie Like a Rug" y "Sex".

Beau Hill buscando un sonido de guitarra más profesional ficha al guitarrista de Streets y Seventh Key Mike Slamer para que meta un par de riffs y algunos solos en los temas "Walking Away" y "Scarlett Fever", creando algunos malos rollos con los miembros de la banda.

Afortunadamente la sangre no llega al río y "Midnite Dynamite" termina siendo un resultón trabajo de Hard Rock comercial de potentes temas y buenos estribillos que desgraciadamente apenas obtuvo repercusión.

Más suerte correrá el siguiente "Blow My Fuse" (1988) también reeditado por Rock Candy. El disco le debe tal honor a la "Power Ballad" "Dont Close Your Eyes" que se encaramó al puesto número 11 de las listas americanas y que sirvió como empujón para que el disco vendiese la nada desdeñable cifra de un millón de copias.
Tom Werman (Mötley Crüe, Dokken, Cheap Trick, Twisted Sister, Ted Nugent...) si da en la tecla y consigue un disco con un sonido "Tipical 80's" en el Rock Duro de USA pero dotándolo de los mismos bienes del "Girls Girls Girls" de los Crüe que Werman había producido el año anterior, en el cual el cancionero de la banda ganaba frente al de trabajos anteriores tipo "Cool Kids" o "Midnite Dynamite".
blogdecaido
1988
Desde la inicial y rockanrolera "Green Light Red Light TNT" hasta la final "Dirty Boys" disfrutaremos   de un auténtico atracón de buenos riffs, melodías resultonas y estribillos vacilones. 

"She Dropped Me The Bomb", "Cold Blood" o "No Ring Around Rosie" no son canciones que puedan cambiar el mundo tal y como lo conocemos , pero son perfectas para convertir un Viernes en el prólogo de un buen fin de semana.

El siguiente trabajo de la banda "Hot Wire" aún traería mierda de la buena, pero es "Blow My Fuse" ese disco de Kix que hay que tener si o si!

El hijo de Ron Keel

fotokix3
Kix, "American HardRockers "con ganas de triunfar





Comentarios