viernes, 6 de marzo de 2015

BLACKBERRY SMOKE: "HOLDING ALL THE ROSES"

Casi han pasado tres años desde que Blackberry Smoke publicasen "The Whippoorwill" y por fin los tenemos de vuelta.

Con el anterior trabajo la banda de Atlanta había bajado ostensiblemente el pie del acelerador para mostrarnos su vena más intimista y acústica; con este nuevo trabajo Blackberry Smoke vuelven a los sonidos enérgicos y rockeros de su primer y segundo disco.

portadafoto.blogger.hardrockmonsters2015
NOVEDADES 2015
Con un Charlie Starr cuasi pletórico en sus tareas como cantante y la banda sonando en clave "Stoniana" empieza el disco con "Let Me Help You (Find The Door)", un fenomenal corte de Rock and Roll que también me recuerda a los imprescindibles Georgia Satellites, una banda con la que veo bastantes más encontronazos que con los Black Crowes. A menudo se ve a los Blackberry Smoke como a unos descendientes directos de la banda de Athens, algo que no tengo tan claro.

Aparte de la mencionada primera canción del álbum, el discurrir del primer acto del mismo prosigue con estupendas exploraciones de Rock clásico con mayúsculas y en letra gorda casi siempre, con aromas al mejor Bob Seger y contando con una producción muy buena de Brendan O'Brien;"Holding All The Roses", "Living In The Song" o "RNR Again" conforman un trío de canciones super solventes.

Una de las canciones destacadas de esta primera parte del disco es "Woman In The Moon", delicioso medio tiempo que no empacha para nada y que se traga de un solo bocado.

El disco en su segundo acto sigue caminando por esos mundos del Rock and Roll que han sido asfaltados por nombres de relumbrón desde hace casi medio siglo y que la banda no dilapida, se los echa encima, los rumia y los escupe por cuarta vez en su discografía sin meter la pata.

Cortes rockeros de calidad ("Whis In One Hand" y "Fire In The Hole") medios tiempos cercanos al "Country Rock" ("No Way Back To Eden"), instrumentales delicados y deliciosos ("Randolph Country Farewell") o simplemente Rock Duro con mayúsculas ("Payback's A Bitch") conforman "Heading All The Roses", un cuento que ya hemos escuchado miles de veces, pero que de lo bien contado que está repetimos y repetiremos en el futuro una y otra vez.

Caído en Little Big Horn





3 comentarios:

  1. Bien: siguen con su meritoria escalada. ¿Qué decir? ¿Banda grande? Es posible. Trazas tienen para ello. Este trabajo es, sencillamente, una delicia para los oídos. Buena entrada, señor Ron Keel. Por cierto, ¿le gustan Rainbow? Espero que disfrute con esto, por si le interesa.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/03/live-in-munich-la-etapa-dorada-de.html

    ResponderEliminar
  2. Muy buena compañero. Ganas de escucharlo entero

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios Toño ;) Y por supuesto que RAINBOW nos encantan!
    Gracias por compartir la buena música

    ResponderEliminar