AEROSMITH: TOYS IN THE ATTIC 1975



portadatoysaerosmith.hardrockmonsters2015
MIRADA RESTROSPECTIVA
¡Vaya! ¡Quien lo iba a decir¡ Se cumplen cuarenta años de la publicación de "Toys in the Attic". 1975, los "Toxic Twins" en pleno apogeo tras publicar el sensacional "Get your Wings" volvían a sacarse otro conejo de la chistera.

Porque este disco amigos, es magia...
...Empieza "Toys in the Attic", un festival de Heavy Rock macarra, un prematuro "Ratts in the Cellar" repleto de velocidad, riffs duros y ritmos machacones. Un temazo que versionearían bandas tan dispares como Warrant o REM.

"Uncle Salty" salta como un hombre lobo ávido de sangre a la yugular, la destroza con su ritmo, su letra y su misterioso envoltorio...¡Que jodido temazo!

"Adam´s Apple" es el "Tema", ¡Si, lo es! Que riffs tan de puta madre se cascan el amigo Perry y el colega Whitford ¿Y el "Feeling" que le pone Tyler en cada estrofa? Uno de los temas más vacilones de la banda; si muchachos, "La Manzana de Adan" es uno de los temas definitivos de Aerosmith.

tyler.blogger.hardrockmonsters2015
MORRITOS TYLER
¿Y "Walk this Way"? El rapeado metálico más famoso de la historia del Rock Duro nunca necesitó a los putos "Run-D.M.C.", aunque sirvió para reactivar la maltrecha economía de la banda en los ochenta. El riff de Perry, el fraseo kinki de Tyler y el estribillo ya son parte de lo mejor de la historia del Rock.

Ahora vamos a ser una "Big Band" haciendo Rock and Roll...y ahí tenéis "Big Ten Itch Records"; Aerosmith demostrando con creces su versatilidad dentro de la música popular.

Ahí va otro clásico, "Sweet Emotion". Otro riff inconfundible de guitarra, otra melodía "Cool" escupida por Tyler, otro estribillo memorable...

Darme un tema adictivo que tenga gancho pero que pueda patear algunos culos..."No More No More" es ese tema.

¿Y un poco de Heavy Rock Blues como el de los dos primeros discos? "Round & Round", confluyendo los Yardbirds, los Stones y el debut de Montrose. Un temazo vaya.

Cerramos con una balada de rompe y rasga, "You See Me Cryng"...

...Jack Douglas produce esta obra maestra. Han pasado cuarenta años, darme otros cuarenta años más para poder disfrutarlo.

General Custer "Rides Again"


Comentarios

  1. Descarga http://stg39.rusfolder.com/download/?42322587&h6yJuOxAJjTzhqeHr%2FHr7G%2F4tc8rRKuUxhTvQ3G2%2BgEQ3iV1rOtarQvITVPQ%2FBWmVKi5jf%2Bd72w%3D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario