GOV´T MULE: STONES SIDE OF THE MULE VOL. 1&2

Aunque la mula ya no posee los andares que tenía en los tiempos del añorado Allen Woody (aquel bajista le daba un porte de la hostia a los Mule) seguimos hablando de la banda de Warren Haynes, que es como decir la banda de uno de los monstruos con gigantismo de la guitarra dentro del Rock & Roll de los últimos veinticinco años.

mulefoto.1&2
NOVEDADES 2015
Haynes lo demuestra en solitario, llevando las riendas de la mula o de invitado con poderes en la Allman Brothers Band...demuestra que es un genio de las seis cuerdas y un cantante como la copa de un pino. Solo me molesta ese amor que le tiene el tío al reggae de los cojones...en fin, "Nobodoy´s Perfect" que decía aquel...

Otra de las cosas que más me gustan de Mr Haynes es el amor por los clásicos del Rock, da igual el estilo o el artista...lo hemos visto hacer versiones de gente tan dispar como Led Zeppelin, Pink Floyd o King Crimson...El Rey Carmesí joder, hay que tener un par de cojones muy gordos para hacer una versión del "21 St Century Schizoid Man" y salir airoso no, lo siguiente.

Pues bueno, ahora le han tocado el turno a los Rolling Stones...en realidad este doble volumen del que hoy os hablamos ya se grabó hace algunos años, y fue editado en dos partes que ahora se reedita en doble LP, imagino que también habrá edición cd.

El caso es que la mula tozuda del haynes en la noche de Halloween suele ofrecer recitales basados en el repertorio de alguna de sus bandas favoritas, y esa noche del 2009 les tocó a "Sus Satánicas Majestades".

La banda en una suponemos, noche memorable da rienda suelta a una parte del repertorio Stones y suelta varias coces inesperadas como las de "Monkey Man" o "Ventilator Blues", que conviven con clásicos muy populares de la época sesentera ( "Paint it Black" o "Under my Thumb") y setentera ( "Bitch", "Wild Horses", "Angie"...) y con otros que no lo son tanto pero que los fans de los Rolling (nunca gustó que se les llamase así pero a mi me encanta) amamos igualmente o bastante más ("Doo Doo Doo Doo Doo Heartbreaker" y la imparable "Can´t You Hear Me Knocking") .

Que los músicos están de lujo nos lo suponíamos, y que Haynes lleva a su terreno magistralmente los clásicos "Stonianos" no sorprende, aunque si lo hace el comprobar lo bien que sienta "Brown Sugar" cantada por el veterano rubiales.

Otros músicos que hacen las delicias del respetable que como yo escucha el disco desde el sofá de su casa son, el saxofonista Steve Elson, que nos enloquece en "Brown Sugar" por poner un solo ejemplo y el guitarrista Jackie Greene, un tío que aparte de viajar a lomos de la mula ha trabajado para los Black Crowes, Los Lobos o el mismísimo Taj Mahal...que aquí al lado de Haynes y el grueso de la Mula dan como resultado un disco que no es que sea entretenido que lo es, y respetuoso que también, yo lo llamaría una perfecta celebración, que lo fue, y que ahora tenemos la suerte de disfrutar nuevamente en formato doble.

General Custer "Rides Again"


Comentarios