lunes, 7 de septiembre de 2015

MÖTÖRHEAD: BAD MAGIC

El forajido número uno, enemigo público reconocido de las masas que odian el Rock cavernoso y el heavy Punk pasado de rosca vuelve a la carga con sus dos colegas de casi siempre. Lemmy, como los más legendarios bandidos y asaltadores de trenes del lejano oeste sigue dispuesto a morir con las botas puestas y está llevándolo a rajatabla.

portadabadmagicmotorhead.hardrockmonsters015
NOVEDADES 2015
Desconozco si ha dejado aparcado sus viejos vicios o si continua con ellos, particularmente me decanto por lo segundo. Parece ser que últimamente está llevando unos cuantos sustos en el escenario que le están llevando fuera de él más de lo que Mr Kilmster quisiera (Mientras escribo estás líneas Mötörhead han cancelado varios shows de presentación de su nuevo disco hasta nueva orden).

Ahora parece que toca recuperarse para volver a darlo todo encima del escenario e imagino que sin prescripción médica hacerlo fuera del mismo.

Lo que vuelve a quedar clarito es que cuando las luces del escenario están apagadas y las del estudio a tope Lemmy y sus Mötörhead siguen viviendo una segunda juventud que iniciaron con "The World Is Yours", continuaron con el brutal "Aftershock" y quieren prolongar con este novísimo "Bad Magic".

Obviamente la banda no se mueve un milímetro de esa baldosa sónica a la que llevan pegados cuarenta años con un cemento cola inamovible. Con Mötörhead como con AC/DC e incluso Maiden es más importante la inspiración que el tratar de innovarse, y mientras que Angus y cia experimentan un declive total con cada nueva obra que ofrecen, Lemmy y su banda dan en el clavo una y otra vez.

fotobandatunder&lightning.hardrockmonsters015

Que nadie espere florituras de un Lemmy casi septuagenario; el abuelo sigue tozudo y cabezón y su música como suele ser habitual no es para todos los públicos.

Como casi siempre,cuarenta minutos de bote tras bote, baches y agarrate que vienen curvas a base de riffs descacharrantes, voces ahogadas en "Four Roses o Jack Daniels", tabaco a muerte y puto Rock And Roll.

Hubo momentos que fueron pocos en los que Lemmy llegó a grabar alguna balada...¡Caramba¡ ¡En esta ocasión también¡ "Till The End" lo es en toda regla; el único respiro que da este "Bad Magic", un trabajo estupendo que se cierra con un cover del "Simpathy For The Devil" de sus satánicas majestades...Que ustedes lo disfruten como un servidor, porque vienen tiempos duros para Lemmy y sus fans. Crucemos pues los dedos...

El Hijo de Ron Keel




No hay comentarios:

Publicar un comentario