THE OUTLAWS 'IN THE EYE OF THE STORM'

Que buena banda THE OUTLAWS amigos...

...Si, póngase al lado de los Molly Hatchet o de los 38 Special y aplíquese en momentos de baja estima, suele hacer mucho más efecto a partir de la tarde del Viernes con efectos que duran hasta la tarde-noche del Domingo.

portadaintheeyesofthestorm.hardrockmonsters015
1979
¿Que no lo crees? Pues le receto una sola escucha de 'In The Eye Of The Storm', el quinto disco en estudio de los de Florida y quizás el más robusto hasta esa fecha. Decir que es el más potente no quiere decir que sea el mejor...

...Joder, cuando tienes un debut con temas como 'Green Grass & High Tides', un segundo trabajo tan cojonudo como 'Lady In Waiting' o un tercer disco de la calidad de 'Hurry Sundown' es difícil pensar que 'In The Eyes...' puede llegar a besar la cintura de tan tremendos discazos. Luego 'Playin´To Win' tampoco estaba nada mal...

...Encima van los muy cabrones y se sacan de sus cartucheras sureñas uno de los pilares del 'Southern Rock', el memorable directo 'Bring It Back Alive', un trabajo para poner junto al 'One More From The Road' de los Skynyrd o del 'Highway Song' de los impresionantes Blackfoot.

De todas formas y entrando a matar directamente 'In The Eye Of The Storm' no hace prisioneros, va al grano desde el acorde 'number one'. Las guitarras triples tan típicas de las hermandades sureñas bufan que da gusto; los tristemente desaparecidos Billy Jones y Hughie Thommasson no se casan ni con Dios, mientras que Freddie Salem que había sustituido a Henry Paul ya en el anterior disco de la banda 'Playin´To Win', muestra una firmeza con su guitarra comparable a la de un Jessie James con su revolver.

Sorprende de mano 'Miracle Man'...Si, leeis bien amigos, 'Miracle Man', del gafapasta que más gusta a los gafapasta más reaccionarios del Rock and Roll, Mr Elvis Costello; si, ya se que una versión del otro Elvis (Presley) les pegaba mucho más a los de Florida pero no veas lo bien que les quedó a Thommasson y forajidos esta desenfadada versión del músico de Paddington.

blogdecaido19

Hasta ese momentos los tres primeros temas son un trio de iracundo southern que comienza con 'The Lights Are On' continuando con la salvaje 'Long Gone' y la más típicamente Outlaws 'It´s All Right' con ese regusto country que los de Florida aplican a muchas de sus canciones; esas que muestran su más sentido respeto por formaciones como Eagles, Poco o The Band.

Una de las características de esta banda es el sonido de sus guitarras, el dúo formado por Jones y Thommasson eran capaces de rockear duro si, pero sacaban de sus respectivas guitarras un sonido limpio que ninguna otra banda del rollo sureño era capaz de hacer, eso era lo que terminaba por dar ese toque tan Country, y junto a las melodías vocales a lo Eagles que Outlaws conformaban los convertían en algo único y especial.

En su momento se tachó a este disco como un trabajo ciertamente vulgar, la crítica estaba pendiente del Punk y de la emergente nueva ola como para preocuparse por una banda "Southern" fan de los Skynyrd y de los Eagles, banda esta última odiada por más de la mitad de los plumas de aquella época.

Prejuicios infundados de todas todas, los que disfrutaron del espectacular 'Hurry Sundown' dos años antes volverán hacerlo con 'In The Eyes Of The Storm' y con temas como 'Blueswater' o '(Come On) Dance With Me', contaminados hasta el tuétano por los vapores que emanan del río St.Johns tal como les ocurrió a los hermanos Van Zant entre otros muchos.

El Hijo de Ron Keel 







Comentarios