jueves, 17 de noviembre de 2016

BON JOVI: "7800º FAHRENHEIT" 1985

portadafarenheit7800.hardrockmonsters016

Imagino que a Bon Jovi le tirará de los huevos (hablando en plata ) lo que cuatro heavies chochos cuarentones tengamos que decir sobre su segundo disco. Lo mismo más o menos, que algunos de esos cuarentones pensamos de sus últimos lanzamientos, que ni sabemos como se llaman, ni nos importa demasiado.

De todas formas, hay que decir que este disco que os traemos hoy, ni siquiera es el favorito de casi nadie, otros  cuatro gatos mal contados entre los que me vuelvo a encontar, le vemos la gracia a un disco publicado en el 85, año en el cual "Invasion Of Your Privacy" o "Theatre Of Pain" salían a competir con el disco de Jovi, y que en general tuvieron buenas reseñas pese a no ser tampoco dos discos de los más queridos por sus parroquianos.

Pero en el 85 si no tenías a Tom Werman, tenías a Spencer Proffer...o que se yo, a Neil Kernon ¿Pero a Lance Quinn??? La verdad es que no se quien es ese tipo, pero si quieres un producto con un sonido 80´s de verdad, pocas cosas vas a encontrar más 80´s que 7800º Fahrenheit, por más que le pese a Bon Jovi.

Si estas canciones las llega a coger por banda el Bruce Fairbairn...
...Pero no amigos, Lance Quinn era el que pasaba por allí en ese momento y luego un tal David Thoener mezclo esta maravilla y "Voila", a disfrutar.

Y digo a disfrutar, porque todo aquel que tenga un poco de memoria 80´s, sabe que va a hacerlo desde el comienzo con "In And Out Of Love", un clásico ignorado durante años y que un servidor ignora si a día de hoy el presunto Jon Bon Jovi ha indultado para sus directos.

El himno en sí, es un grito de guerra de puro clembuterol Hard Rock Glam, con un estribillo hiper adictivo y más repetitivo que la lombarda. Poco me importan los himnos que tengan "New Jersey" o el "Slippery" de los cojones, "In And Out Of Love" se las pule y ya está.

Luego, "Price Of Love" es cierto que es cursi de narices, pero es otro entrañable y marchosón serie b de la época, que yo me la imagino en una "Top Gun" o en una "Firefox" persiguiendo cazas rusos de fondo sin darse importancia.

fotobandajovijapon.hardorckmonsters016
GIRA FAHRENHEIT POR JAPÓN
En "Only Lonely" si que hay que reconocer que la cosa se sale de madre, a ver, a mi me gusta porque soy fan total del disco, pero ni los arreglos parecían los mejores hace treinta años, ni por supuesto lo parecen ahora; el estribillo duele en el alma, pero rescato el solo de Sambora.

Afortunadamente, se arregla el entuerto con el primer tema del disco compuesto por Jon Bon Jovi y Richard Sambora, "King Of The Mountain". El estribillo se sale por la patilla, rockero y contundente; como la música, que como dicen los clásicos "No hace prisioneros".

La baladita AOR "Silent Night", que empieza con un teclado cutrecillo de David Bryan, aprueba gracias a un inmenso Jon Bon Jovi, que la convierte merced a su enfasis y entrega en un temazo, al menos para un servidor. Fue el último single lanzado del álbum, elegido para las navidades del 85, no ha llovido y tronado desde entonces...

La cara b, o dos, comienza de la mejor manera posible; "Tokyo Road". De nuevo la unión del cantante de jersey y del guitarrista también de la misma ciudad, funciona con precisión en un Hard Rock de ritmos concisos y estribillo cuasi primoroso; otro me temo, gran ignorado.

"Hardest Part Is The Night" tiene el mismo mal que "Only Love", y es que está compuesta a medias con David Bryan al igual que aquella. Esta si que es un truñaco difícil de defender, mejor pasamos a la tercera canción firmada por el cantante y el guitarrista "Always Run To You", Hard Rock Aoreo estándar total, y de la que seguramente Jon Bon guarda un grato recuerdo.

Otro tema que tiene toda la pinta de ser amado por Jovi es "To The Fire"; joder, un puto temazo más hortera que la vida, con ese estribillo "I Don´t Wanna Fall" "To The Fire"!! Memorable ¡Amo esa canción!

7800º Fahrenheit cierra con "Secrets Dreams", el perfecto colofón de un disco al que termina de dar color una portada y una contraportada ochenteramente memorables.

El Hijo de Ron Keel




3 comentarios:

  1. Discrepo en algunos puntos. A mi me parece un disco maravilloso en todos los aspectos. Los temas enganchan y tienen magia, nada que ver con los últimos discos de BJ, que no aportan nada. Un saludo y gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tú opinión. Yo creo que se resalta precisamente mucho de lo que comentas, que las canciones pese a la producción, o gracias a ellas tienen esa magia 80´s

    ResponderEliminar
  3. a mi una de las que más me gusta es precisamente The hardest part is the Night y Only lonely es un temazo. esa batería entre estrofa y estrofa y el final del estribillo me parecen grandiosos.

    ResponderEliminar