MAD DOG "DOWN OF THE SEVENTH SUN" 1969:TROGLODITAS DEL ROCK DURO VOL 19


Conocidos en California dentro del Rock underground de mediados de los 60 como The Zoo, grabaron el álbum "Chocolate Moose" y un par de singles más con Ed Cobb de los Standells como productor. Eran tiempos para que las bandas de Garaje Rock sacasen a relucir todo lo que habían aprendido a base de saquear a los Stones primero y a los Byrds más tarde, cuando el ácido empezó a ser dieta de músicos y productores de discos.

Luego llegó el momento de cambiar de nombre por el de Mad Dog y grabar un disco en Los Ángeles con Morgan Cavett de productor. Este tipo había compuesto alguna de las primera canciones de los exitosos por aquel entonces Steppenwolf, algo que sonicamente influirá en el disco de estos cinco hippys de aspecto fumeta que formaban el Perro Loco.

La marca de los creadores del "Born To Be Wild" reluce en "Military Disgust", en la cual Cavett deja su huella junto al guitarrista Howard M Leese y el bajista Terry Gottlieb. Es un Rock recio de sudoroso Wah Wah en el riff y letra reivindicativa.

Antes de ella "Suite For Two Guitars" deja un pequeño recado acústico que no es el único del disco. "For Huachuca Blues" combina elegantes momentos acústicos a lo Byrds/Buffalo Springfield, salpicados por una bucólica flauta.

"Ala Ala" es un Rock psicodélico con un estribillo muy bueno y con un emboltorio musical West-Coast total, mientras que "Everithing´s Alright" sacude Rock Duro deudor de Steppenwolf y Blue Cheer, con buenas guitarras muy ácidas y vientos que añaden brillo al sonido Psych.

Creando atmósferas Jazzy´s y Hard Rockeras, entre los Artwoods de John Lord y los Purple de Rod Evans inyectados en la vena de los Jefferson Airplane de finales de los sesenta suena el tema título del disco, con unas super guitarras ácidas que harán las delicias de los que aman el mejor Psych Rock. 

Con "The Fast Song" vuelve el Rock pesado de guitarras Blues a lo Moving Sidewalks/Amboy Dukes con pequeño solo de batería incluído, mientras "When It Touches You" y la final "Soulful Bouful" están en la onda del sonido West Coast tan en boga en California por aquel entonces.

"Dawn Of The Seventh Sun" no fue publicado en su momento, quedando postergado y olvidado hasta que el revival Hard Rockero, Proggy y Psych Rock lo trajo de vuelta en diferentes reediciones, siendo la de vinilo del sello suizo RD Records la más recomendable.

Artimus Alistair Babayobski


Comentarios