2017: DIEZ DISCOS QUE DEBES ESCUCHAR DEL FALLECIDO AÑO

18
Después de muchos años estos forajidos de las colinas de Hollywood vuelven con un disco imparable de principio a fin. Todos los valores por los que fueron conocidos hace casi 30 años siguen intactos. Por momentos Sleazys, Punk Rockeros o indómitos Cow-Punks. De Junkyard sabíamos que encima de un escenario no les para ni un mercancías descarriado; en disco tampoco!

18
Otros antediluvianos del Rock que vuelven haciendo honores al título del disco. Cyril Jordan y Chris Wilson han optado por cruzar los cables que unen "Teenage Head" con "Shake Some Action" y el resultado no podía ser más fastuoso. Canciones que llegan al alma y melodías sublimes que destilan Rock And Roll y Power Pop a partes iguales que hacen honores nuevamente a una banda de auténtica leyenda. Los efluvios clásicos de Byrds, Beau Brummels o Standells se estrellan con sonidos mayestáticos marca de la casa y a otros que recuerdan a los mismísimos Blue Öyster Cult del "Don´t Fear The Reaper".

18
Si hay un señor que se merece todo nuestro respeto y admiración es Dan Baird. El de los Georgia Satellites es uno de los tipos más íntegros y auténticos del Rock And Roll Business. Si alguien pensaba que podía fallar sin Homedade Sin, su última banda de acompañamiento, lo lleva claro. El guión como no podía ser de otra manera no cambia; Rock And Roll amplificado, Southern y Boogie Rock sin resquicios. Abstenerse possers e irredentos Indies gafapastosos.


18
Los norteamericanos son leyendas del Rock de garaje. En directo solo los Fleshtones son capaces de llevárselos por delante y en disco acaban de publicar su mejor trabajo. Dan The Proffesor sigue comandando un combo que no solo bebe del inagotable manantial Sixties Punk que embelesó a The Cynics o Chesterfield Kings. En "Tally Ho!", aparte de las típicas embestidas del género, THE WOGGLES pasan la fiesta del escenario a un vinilo que vibra hasta en los interludios de las canciones. Música tan aparentemente sencilla como atemporal. Será un clásico de su estilo, al tiempo.

18
Adelantándose 16 años a la historia del disco que ocurre en el 2033, los clásicos Styx retornan con un disco concepto sobre el viaje al planeta rojo y lo que supone para los tripulantes de una "The Mission" magnífica de principio a fin. James Young y Tommy Shaw son los Kirk de todo lo que ocurre en un disco que retoma los vibrantes momentos que la banda dejó en los gloriosos días de "Pieces Of Eight" pero sin las estridencias de Dennis De Young. El otro ilustre superviviente de tan vetusta nave el bajista Chuck Panozzo. "The Mission" es un disco para escuchar sentado sin perderse un solo detalle de lo que pasa a través de nuestros oídos al cerebro; sigue siendo Rock clásico elaborado con el cuidado y la dedicación que solo los grandes reposteros del Rock saben hacer.

18
BSR se han convertido en algo más que en un tributo a la banda de Phil Lynott. Heavy Fire con diez potentes himnos heavy rockeros lo demuestra desde el primer guitarrazo. Hablando de guitarras, Damon Johnson cumple los dictados del sagrado Lizzy Scott Gorham que sigue ofreciendo su gran gama de pirotecnias por las que es famoso desde mediados de los 70. Ricky Warwick ya se torna insustituible para unas canciones notables que le van como anillo al dedo a su aguardentosa voz. Un ocho sobre diez.

18
Un artista de moda dentro del Country Rock americano es este señor nacido en el 78. No es extraño si uno escucha cualquiera de los dos volúmenes musicales que ha editado este 17. En el primer volumen, condensa en 32 minutos emociones lo bastante intensas como para darse por satisfecho; si no has quedado conforme, exigente lector, hazte con el volumen 2 para seguir disfrutando de entre otras cosas, la voz de este músico; profunda y emocionante como pocas en la actualidad, hasta un Grammy se ha llevado. Las nueve canciones de este primer volumen son una carretera americana repleta de baladas y medios tiempos, con alguna carretera secundaria al Rock And Roll. Las mandolinas y el Pedal Steel, las voces a dúo con su señora recorren de este a oeste y de norte a sur la tradición del US Rock tradicional inventado por Gram Parsons. Produce el curtido Dave Cobb.

18
El Rock melódico entra entre los destacados del año de la mano de estos ilustres veteranos. Incansables, suman una nueva muesca a su dilatada carrera discográfica y lo hacen con una colección de canciones que van de lo entretenido a lo estupendo. El Rock de estadio siempre ha sido la fuente de Night Ranger que siguen ofreciendo estribillos pletóricos y veraniegos con guitarras Hard Rockeras en la cobertura. Pinceladas aoreras y Power Pop endurecido lucen sus mejores galas en un disco al que siempre es fácil volver.

18
El miembro de los power poperos Star Collector nos regala once luminosos cortes que te harán vibrar sin que te des cuenta. Caer presa de melodías que buscan la perfección melódica sazonado con guitarras duras cuando es menester parecerá lo más normal según vayan cayendo unas canciones  deudoras de los Beatles, la ELO, Enuff Z Nuff o los tremendos Jellyfish. "Better From Here" es un trabajo de esos que deja siempre la sonrisa marcada en el rostro del que lo recibe. Una pena que hasta el momento no haya soporte físico para unas canciones que lo merecen y que en la época en la que The Romantics o The Cars estaban en la cresta de la ola surfearían en ella sin problemas.

18
Asturianos y de Sotrondio para más señas. "Colegas" es su tercer larga duración y pueden, deben de estar orgullosos de las canciones que han grabado. No es fácil decantarse por una de las lenguas madres y adaptarla al Rock And Roll clásico setentero que practican y encima salir airoso. Los Tal no aprueban, sacan un notable rockanrolero entre influencias de los Humble Pie, Faces, Black Crowes, recordando incluso a los mejores M-Clan dentro de un álbum super recomendable.

Comentarios

Publicar un comentario