BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND: 'STRANGER IN TOWN' 1978

blogdecaido18

¿Y si hablamos de Bob Seger? ¿Strangers In Town os parece buena elección?
El 'Búfalo de Detroit' amigos, un señor que es un mito viviente y que a sus 73 años sigue dando auténticos recitales en USA pero que en el estado español sigue siendo semi desconocido, así somos in this country...

Su carrera que es muy extensa, está repleta de temas increíbles, aunque a mi la que más me llena es la que vivió con la 'Silver Bullet Band' desde mediados-finales de la década de los setenta, empezando por 'Night Moves' en el 76, y siguiendo con este disco de hoy que no puede tener un inicio más sensacional.

'Hollywood Nights' es la historia de chico conoce chica irresistible en la soleada e idílica California que acaba como el culo. La canción es emocionante porque el de Detroit con ese chorro de voz desgarrado, te recita la historia en inglés pero es como si lo entendieses de toda la vida. El estribillo, si es un gustazo escucharlo, cantarlo ni te cuento; la Silver Bullet Band...En fin, hay bandas, y luego la banda de Bob Seger.

'Still The Same'...¿A quien no le gustaría escribir algo así? ,Desde luego que es una maravilla a media jornada del Rock de estadio y el AOR, con esas pinceladas souleras propiciadas por Seger y el trío de chicas formado por Venetta Fields, Clydie King y Sherlie Matthews, que elevan a la estratosfera un tema que ya tenía poco de terrenal. 'Still The Same' fue un éxito moderado en USA y aún sirve para abrir muchas noches en los directos de Seger, pero un número 1 en listas Seger no lo cataría hasta la década siguiente.

blogdecaido18
SEGER Y SU BANDA 'OLD TIME RNR!!!!'
'Old Time RNR'. No quiero 'Tango', me da igual ser una reliquia, solo quiero 'Viejo RNR', y ya puestos a pedir, que sea vibrante. George Jackson y Thomas E Jones compusieron el tema que Seger publicaría como single en Marzo del 79 y que se convertiría en un auténtico hit en los 80 cuando volvió a sonar gracias a la banda sonora de 'Risky Business', con un Tom Cruise que empezaba a petarlo.

'Till It Shines' ¿Le recuerda alguien a los Thin Lizzy? Pues a mi si colegas...
...La forma de encarar las estrofas de la canción me parece Lynott total. Desconozco si Seger era fan del irlandés, o si llegarían a conocerse, pero esta canción no desentonaría para nada en 'Bad Reputation' o 'Johnny The Fox'. Por otra parte me parece un tema brillante en el que Glenn Frey pone su guitarra; no será el único Eagles que lo haga en este álbum...

Otra de las soberbias es 'Feel Like A Number'. Aquí el Rock duro hace su aparición, Seger canta con aspereza y la máquina de la Bullet Band suena engrasada al máximo. El estribillo es una pasada que se pega como el velcro; un 'Masterpiece' en toda regla.

Más Hard Rock en 'Aint Got No Money', pero esta vez con mucho Boogie recorriendo con furia sus notas. La banda de Seger despliega sus artefactos haciéndolos explotar en el piano. Las guitarras tampoco dan tregua, teniendo un aliado de enjundia, Don Felder es el segundo Eagles que le lanza un cabo a Seger en 'Stranger In Town'.

El tema de las baladas también tiene un punto a favor a lo largo del disco. Desde la comentada 'Still The Same' hasta la bajada de telón con la crepuscular 'The Famous Final Scene' o las anteriores y tremendas 'We´ve Got Tonight' y 'Babe Strangers', en las cuales Seger se catapulta como gigante del Rock americano.

 Hay grandes discos de Seger y su banda colegas, pero si este próximo Verano tienes que elegir uno solo de entre su vasta discografía, que sea este que hoy reseñamos.


Comentarios