TEAZE 'TOUR OF JAPAN'

TEAZE tienen una insignificante porción del pastel del entramado rockero cazado en la tierra del Sol naciente. Casi unos desconocidos en Canadá (eran de Ontario) y totalmente ausentes para las radios americanas , en Japón si tuvieron treinta segundos de Gloria que a buen seguro estarán contando a sus nietos.

blogdecaido18
1978
Casi de manera independiente publicaron su debut a mediados de los setenta; un iracundo y frenético disco de Rock duro demasiado Heavy para cualquier discográfica potente de aquella época. 'On The Loose', su segundo disco tampoco cosechó ventas importantes salvo tímidos aplausos en su Canadá natal. ¿Demasiado Heavies para aquel Rock duro? Puede ser...

Y precisamente esos dos trabajos, debut y segundo disco, son los que mandan en el vigoroso y formidable directo 'Tour Of Japan', contemporáneo casi anónimo del 'Tokyo Tapes' y del 'Unleashed In The East', que sin embargo no hace prisionero alguno, cayendo uno a uno los que nos enfrentamos a los diez temas con los que Teaze nos ametrallan. 

El cuarteto que en estudio había conseguido un sonido duro sin pulir se sale de madre en Japón. Testosterona a machete comprobada por el griterío que el respetable exhala entre canción y canción, mientras que respirar sin resuello es una quimera desde el salón de casa, intentando imaginar como se las gastaban estos rudos canadienses encima de un escenario. 

Sin artificios más que el de los equipos de válvulas a todo meter y una base rítmica que produce arrítmias, van cayendo temas de esos dos primeros discos con un sonido de auténtica apisonadora; si Helix fueron considerados y apodados como 'La apisonadora canadiense', Teaze debieron ostentar tal título de los pesos pesados unos años antes, y es que cuando estos cuatro llegaron a dominar Japón por unos días, a Vollmer y cia todavía les quedaba mucho por patear.

El avión de la portada no solo representa el viaje al sometimiento sonoro nipón, también lo super sónico de los diez temas con ese cielo enrojecido de sangre, sudor y vatios sobre las tablas, la de cuatro canadienses que fueron de conquista a una tierra siempre receptiva con el RNR y que les convirtió en 'Hirohitos' del Heavy Rock por unos días.

'Tour Of Japan' sigue cuarenta años después sepultado por una pila de discos en directo que contaron con mucho apoyo detrás suyo en la era en la que las compañías daban un plus en publicitar un producto, está claro al terminar su escucha que no es 'Strangers In The Night' de UFO, pero recoge una actuación sudorosa, potente y muy auténtica. 

Artimus Alistair Babayôbski 

'Tour Of Japan' fue publicado originalmente en el 78 por el sello canadiense 'Aquarius' , casa también de los canadienses rockeros April Wine y en Japón por 'Overseas Records'. En el 91 'Unidisc Music' lo editó en cd 

TEAZE: Marc Bradac y Chuck Price a las guitarras; Mike Kozak a la batería, Brian Danter Voz y Bajo.

'Rockin´with the music', 'Lady Killer', 'Come On Hold On', 'Baby Why Can´t U', 'On the loose', 'Open My eyes', 'Tonight it´s me', Boys night out',' Gonna Have a good time tonight' (tema de los Easybeats), 'Hot to trot' 


Comentarios