PHANTOM, ROCKER & SLICK 'Phantom, Rocker & Slick'


blogdecaido18
1985

Dos tipos como Lee Rocker y Jim Phantom nos regaron los oídos en el 85 con uno de los discos más cool de aquella década. Lo habían hecho en ese lapso de tiempo varias veces si, pero junto a Brian Setzer, en esta ocasión su asociación será para con Eric Slick, o lo que es lo mismo, uno de los guitarristas que acompañaron a Bowie durante los años 70.


¿Y qué nos podía ofrecer la unión de este trío que no nos hubiesen dado con Stray Cats? Pues un acercamiento a postulados Hard Rockeros que los seguidores Rockabilly no solían tolerar y tímidas escaramuzas dentro de un Pop Rock en alza a mediados de aquella época.

Otra de las cosas atractivas de este debut, es escuchar la voz de Lee Rocker con todo el protagonismo que Setzer le ha robado, algo lógico viendo que el de New York es un vocalista mucho mejor. De todas formas, ni un solo pero a la voz de Lee en las diez canciones que conforman el disco.

Como ha demostrado en sus discos en solitario, Rocker puede estar entre solvente y magnífico, algo que para empezar sucede en la excelente 'What a Shame' que estrena el disco arremetiendo entre riffs de lo más rockanroleros.

La cosa se pone mejor con el siguiente corte 'My Mistake', más rockanrol con prescripción contra la 'depre' recetado por el Doctor Keith Richards, el de los Stones se bate a duelo con Eric Slik, el combate se salda con riffs viciosos, puro deleite. 
blogdecaido18


'Hollywood Distraction' hace honor a su título y sería perfecta como banda sonora ochentera. Tiene un halo surfero y de mucha fiesta, en la playa, con el fuego de la hoguera...
...El riff, la voz y el estribillo son sumamente infecciosos.

Después llega un trío perfecto conformado por la eficaz balada 'No Regrets', la muy rocanrolera 'Well Kept Secrets' y un Rock Duro con poso Power Pop titulado 'Men Without Shame' que nos coloca a mitad del disco en un abrir y cerrar de ojos.

'Runnin' From The House' mete una marcha cercana al Rockabilly, el solo de Slick tiene nervio y el estribillo encandila. Me la estoy imaginando en el segundo disco de los Stray Cats 'Gonna Ball' y Diablos, funcionaría a la perfección junto al homónimo o de la mano del 'Cryn' Shame'. 

Uno de mis favoritos es 'Time Is On My Hands', tremendo Blues Rock con el piano de Nicky Hopkins dando réplica a la guitarra entonadísima de Slick con un soberbio Lee Rocker. Hopkins repite en la final 'Lonely Actions' en la cual el trío se despacha a gusto; dejando un penúltimo recado sobre el que dejar caer la aguja, la Stoniana 'Sing For Your Supper', uno de los diez ejemplos que conforman un disco diferente con una potente producción de Steve Thompson y Michael Barbiero, que se alejaba de los cánones sonoros habituales de los 80.



Comentarios