AC/DC 'FLY ON THE WALL'

Me gustaría saber por qué nadie habla de 'Fly On The Wall', porque en lo que a mi respecta...

blogdecaido18
1984

Es un disco de puta madre. Vamos a ver, año 85 ¿Y que es lo que tocaba? Pues un disco de AC/DC acorde a los tiempos que corrían, y eran días de pelazos, laca y spandex a saco. Si hasta Angus tiene una melenaza de cuidado. Ey, pero que nadie se asuste , que los hermanos Young no se han vuelto Ratt no, no es eso, pero si que el sonido y el repertorio de la maldita mosca es más americanote de lo que nos tenían acostumbrados.

'Fly' entra metalera ella con un riff afilado, el ritmo es machacón pero no tanto como los del anterior disco y mola la pegada de Simon Wright, muy Heavy Rock ¿De eso se trataba en el 84 no?

Pero esto tampoco es un disco de Judas así que seguimos con un riff super comercial para dar entrada a 'Shake Your Foundations'. Es uno de los temas más recordados del disco, es más, me pasé años sin volver a 'Fly' y cuando me preguntaban por algún tema suyo siempre recordaba este. Comercial y dinámico, con ese ritmo aparentemente sencillo pero que no lo era en absoluto y que Malcom Young dominaba de puta madre. Otra cosa es el estribillo, donde no le dieron en 'Flick Of The Switch' le dieron doblemente en este, un super cinco estrellas desde el 85 en adelante.

Ya lo avisó Brian Johnson, 'no habrá cambios sustanciales en este nuevo disco', 'solamente Rock and Roll para que no pares de bailar el Sábado noche'. El mismo logo del grupo, sin teclados, sin baladas y Rock Sleazy como el de 'First Blood' ¿Acaso Cinderella o Britny Fox no matarían por un tema así para presentar a una compañía de discos antes de debutar?

blogger.blogdecaido19

Lo más parecido a una balada es 'Danger'. A los australianos era de los pocos grupos duros a los que daban cinco minutos en la TV de este país, y recuerdo el vídeo clip bastante bien, era un rollo tipo película de misterio con un fotógrafo pelmazo, y la mosca claro está...

El otro tema total del disco es 'Sink The Pink'. Muy coral ella,  en la que resalta tanto el estribillo de pegada, como los riffs pegañosos de los Young y la cuadriculada base rítmica Cliff Williams/Wright que será que soy un maniático, pero nunca me ha encendido como Williams/Rudd, eso si que eran palabras mayores.

La segunda cara no puede empezar mejor colegas, la Sleazy 'Playing With Girls' por una parte con un sonido contundente de batería a lo Led Zeppelin y 'Stand Up' por el otro, con un formidable chorus y unos riffs efectivos Made in Angus Young ¿Pero quien dice que 'Fly On The Wall' es mal disco???

La triada final es también de aúpa, 'Hell Or High Water' con su aire ZZ Top, 'Back In Business' con su fuerza y mala hostia tan común en los australianos y 'Send For The Man' de la que ni Dios ni el Diablo se acuerdan en 2019 pese a su endemoniado ritmo. El final perfecto para un disco que no es que no haya envejecido amigos míos, ha rejuvenecido, todo un 'Benjamin Button' del Hard Rock.

El Hijo de Ron Keel




Comentarios