LOVE/HATE 'BLACKOUT IN THE RED ROOM'


blogdecaido19
1990
Fue en 1990 cuando se editó el primer disco de Love/Hate acertadamente titulado Blackout In The Red Room, digo acertado porque la banda en sí era totalmente peculiar, no la podrías enmarcar en un estilo determinado  porque ellos eran diferentes, no eran la típica Sleaze band, sus contoneos funkys y su particular estilo de componer les diferenciaba del resto de bandas, eran de los tipos que podían tocar en el Roxy y al día siguiente en el Scream sin ningún tipo de problema.

Empezaron en el 84 como Data Clan, Jizzy, Skid, Jon y Joey, los cuatro juntos, luego Jizzy dejó la banda para volver en el 87 y acabar lo que se había empezado. Pudieron colar 'She`s An Angel' en dos bandas sonoras sin ni siquiera tener contrato discográfico, 'Critters 2' y 'Nightmare On Elm Street 4', luego después de dejarse la piel y sudor consiguieron contrato con Columbia, editándoles finalmente este maravilloso 'Blackout In The Red Room', producido por el gran Tom Werman.

 La maravillosa portada creada por su bajista Skid, ya te hace presagiar algo grande cuando vas a pinchar el vinilo y efectivamente ese tema que abre el disco a base de machacona guitarra de Jon y la adorable voz rasgada de Jizzy que da título al lp ya te hace moverte y te contagia de buen rollo y de esencia alcohólica para deleite del que lo escucha. 

Seguidamente 'Rock Queen' emociona y romple las reglas para hacernos enamorar de esa 'Rock Queen, Buxom Blonde, Bad Dream' y con ganas de 'Let me touch your cookies, let me eat your cookies…. Now', se puede ser más macarra???, yo creo que no, pero Jizzy andaba sobrado de estilo y  carisma para cantar eso y mucho más. 

'Tumbleweed' rezumaba un riff pegadizo muy hardrocker, para dar paso a una de las joyas de este disco 'Why Do You Think That Call It Dope???', canción donde late ese bajo tan funky de Skid y donde como decía al principio se diferenciaban de muchas bandas, tema con gancho y un estilo muy propio, sellado con la firma Love/Hate, para dar paso a uno de mis temas favoritos 'Fuel To Run', es genial como el tema empieza con ese bajo de Skid, donde van cayendo las palabras para ir engrasando el tema poco a poco, para juntarse la banda al completo y hacer un in crescendo que es de lo mejor que he escuchado, ese final es apoteósico, y te dan ganas de saltar y pelear y beber cerveza como un cosaco cantando eso de 'I’m Free To Exercise My DownWard Mobility' y repetir puño en alto 'I Need Some Fuel To Run'!!!, jodidamente enormes.


blogdecaido19

 Para cerrar la cara A ese 'One More Round', fantástico, alcohólico y con ese toque tan psicodélico '14 yellow roses, windows for the light….. One More Round', ' One More Round', otro final apoteósico!!!. 
'
She`s An Angel', debería ser uno de esos temas que cualquier chaval debiera de conocer nada más sonar los primeros acordes, porque es un tema bestial, lo tiene todo, sensibilidad, mala hostia y mucho, mucho Rock n`Roll, una preciosidad, 'She`s on drugs, yeah, she`s on fire, they all say that she`s a liar, sure she`s lookin` for trouble and now she`s seein` double, sí, but she`s an angel'.

 Oda a la querida hierba que por aquel entonces eran asiduos consumidores,' Mary Jane', perfecta combinación de riffs para romper con un ritmo diferente y dar un toque súper especial al estribillo, adorables!!!.

'Straightjacket', directa a la cara, canción donde el que se siente diferente se sentirá totalmente identificado, con unos riffs matadores a cargo de Jon. 'Slutsy Tipsy', vacilona y cautivadora y muy sleazy, con una parte vocal muy, muy cachonda, 'Love is a special thing', para pasar a 'Slave Girl' con un inicio hermoso con unos coros preciosos para pasar a desmarcar el ritmo con un riff infeccioso a cargo de Jon, Skid y Joey, sublime.

 Para cerrar ese 'Hell, Ca., Pop. 4', con un ritmo que no pararás de mover el cuerpo, con el cual se acaba lo que para mí es una puta obra maestra, un disco imprescindible, que se mea en muchos discos de la época y que es curioso que muchas publicaciones ni siquiera nombran cuando se habla de una etapa en la que Love/Hate forma parte de ella y dejaron su huella y su impronta, simplemente enormes y este para mí su mejor disco. Rock n`Roll forever!!!!!!!!!!!!!

Tino Lanza 







Comentarios