GOV'T MULE

blogdecaido19
1995
Las palabras se las acabará llevando el viento pero a 'Grinnin' In Your Face' con su sobrecogedor canto a capela, o a 'Mother Earth' y sus mas de ocho mortales minutos de gracia Blues rockera NO. Quedará la voz semi ronca, dura y recia de Warren Haynes, su guitarra que ella sola es capaz de llenar hasta el mas mínimo detalle. Desgraciadamente para el recuerdo ya se quedó el bajo de Allen Woody, el jazz y el blues en cuatro cuerdas; nunca han logrado volver a sonar como con el mítico bajista.

'Mother Earth' es la grandeza de un 'Power Trío' encañonándonos con un Blues Rock en el que los Zepp del 'Danzed & Confused', la Allman Brothers Band del 'Fillmore' se entremezclan con la música popular de raíces americana. La guitarra puede ser Page, Duane Allman, David Gilmour, BB King, Mick Taylor, o todos ellos juntos, porque Haynes puede ser todo eso y posiblemente mucho más. 

Las emociones fuertes prosiguen con la sobrada 'Rocking Horse' con un guiño al posterior 'Mule' donde el sonido del trío es demoledor y 'Monkey Hill', artefacto de Rock Hard Blues Funk con voces filtradas, guitarras pesadas y base rítmica monolítica.

blogdecaido2019
MULA EN EL ESTUDIO

Fusionar estilos se les da de miedo a Gov't Mule, en muchas ocasiones han sido considerados como una segunda generación de las 'Jam Bands' junto a otras luminarias como 'PHISH', y no es de extrañar tras disfrutar de 'Temporary Saint' y particularmente el instrumental 'Trane', caja de Pandora que desata todo un vendaval de improvisaciones sobresalientes cada cual mas excitante.

Excelentes en 'Mule' con la colaboración del frontman de los Blues Traveler John Popper soplando como un loco su harmónica y en el portentoso y Sabbathiano por momentos 'Painted Silver Light', precedidos por el instrumental 'Dolphenius' y secundados por una redundante y fortacha revisitación del clásico de Free 'Mr Big'.

La diferencia entre una banda de Rock mortal con una que no lo es, estriba en descomunales composiciones. 'Left Coast Groovies' ,'World Of Difference', o a ver quien tiene narices de cerrar un disco con un tema de estas características y mas de diez minutos. Simplemente genios atemporales del Rock And Roll.

Toño Caído




Comentarios