5 GUNS WEST 'BAD BOYS ROCK N' ROLL'

blogdecaido
1989
La historia ya la sabéis casi de memoria: Banda que triunfa aupada por un sello que invierte pasta gansa en grabar, promocionar, gira, drogas, tías, coches, más giras, programas de Tv, entrevistas a revistas, más tías, drogas y coches...

El maqueo de cada miembro del grupo y lo que lleva en la mano, sea una botella de vino peleón o de Whisky también va en nómina, y con la explosión de esa nueva y suculenta Super Nova a la que exprimir recursos galácticos hasta que se apague o sea absorbida por un agujero negro con un nuevo movimiento sonoro, llegarán a tu ciudad en autobús o haciendo auto stop, la más variada y vario pinta fauna de chicos con ganas de convertirse en los nuevos David Lee Roth, Vince Neil o Axl Rose.

Y todos sabemos también a esta altura del cuento, pues ya tenemos unos cuantos años y hemos tratado el tema a través del teclado de un ordenador o charlando con unas jarras de cerveza en la mano y con Quiet Riot o Poison de fondo, que todos esos chicos se unieron unos a otros, patearon el Sunset  Boulevard cuando no estaban muy borrachos o drogados hasta las cejas, formaron bandas e incluso algunos aprendieron a tocar, y bien. 

Los sellos se frotaron las manos, contrataron a un montón de grupos nuevos maqueados como la señorita Pepis y todos ganaron mucha pasta, unos más que otros, algunos como '5 Guns West' no debieron ver un un mísero dolar, pero por lo menos se patearon los garitos de Hollywood y llegaron a grabar una demos de nueve temas que 'Wild West Records' editó hace 30 años en LP. 

El combo que es cuarteto lo forman Mark Gordin a la voz, Kelly Tremmel al bajo y voces, Tommy Russo a la batería y voces, mas A.J. Michell a las guitarras y también voces. Y el rollo que llevan es el de unos L.a Guns cruzados en sus vestimentas con los Chesterfield Kings del 'Berlin Wall Of Sound' y los Lords Of The New Church de Stiv Bators , con un sonido Sleazy Hard Rock de trazos gruesos Punkarras, que reúne a L.a Guns, unos Sea Hags pasados de rosca y a Faster Pussycat. Así que no esperes sonidos sobre producidos ni florituras en las nueve canciones, nada es amable en 'Bad boys  Rock N ' Roll', todo suena a música grabada en una espiral peligrosa de drogas chungas y alcohol por un tubo.

El disco lo ha reeditado en una de esas ediciones baratija (nada baratas por otra parte) pero siempre cool por lo que suele descubrirnos el sello 'Demon Doll', poniendo sobre el tapete 'Wall Fall Down', tardío himno sleazy rockero de la segunda regional del género que aúna a los Quiet Riot del 'Bang Your Head' con los L.a Guns macarras de su debut bajo una producción tan encantadora como chapucera.

'Luego tienes temas rollo Faster/Hanoi en 'Thrill Train' o la seminal 'Bad Boys RockNRoll'. El tema título es toda una declaración de principios a los caídos del género rockero, desde Elvis y Eddie Cochran hasta Bolan, Bonham y Scott, pasando por Brian Jones y Hendrix (algo que ya hicieron nuestros 'Barones' años antes) coreado con un coral y Sleazy 'Rock N Roll' después de cada fiambre rockero nombrado.

Y hasta el final no cejan en su empeño de mostrar su Rock de malotes y drogatas en otros himnos chusqueros pero guays del Glam Metal con ecos de precipicio Punk titulados 'Heartbreak City', 'Heroin Kills', 'Screamer' y 'One Night', prestos para disfrutar desde las diez de la noche de el Viernes con un buen pack de cervezas de la marca blanca del super mas cercano a tu casa.

El Hijo de Ron Keel




Comentarios