RUSH 'CARESS OF STEEL'

La noticia del deceso de Neil Peart ha supuesto un duro revés para la parroquia rockera. Nadie podía imaginar esta baja irreemplazable, como fan de la banda todavía sigo consternado. Hasta siempre Profesor Peart!
blogdecaido20
1975
'Caress Of Steel' fue el segundo disco que contó con la participación de Peart. La pluma más afilada que en 'Fly By Night', la pericia con los palos de los tambores más contundente si cabe.

El disco caminará hacia las brillantes luces progrockeras que en los 70 deslumbraban con fuerza pero la sangre Hard Rockera del Power Trío que salpicaba en 'In The Mood' o 'Anthem' de sus dos primeros discos hacen acto de presencia en buena parte de este tercer plástico.

La agresividad se palpa con 'Bastille Day', toda la fuerza de la toma de la Bastilla y la revolución francesa se palpa en cada palabra escrita por Peart, la guillotina, el ruido de los sables y el griterío del populacho se oye en cada riff de Alex Lifeson, en cada trotar de Lee al bajo y en cada nueva acometida de Peart a las baquetas. Un comienzo prometedor y huracanado.

'I Think I'm Going Bald' prosigue con unos riffs entre Frehley y Page, el punteo de Lifeson succiona a los Kiss y a los Zepp por igual, otro buen tema que pudo ser de la partida en 'Fly By Night'.

blogdecaido20
CARESS TOUR THE FORCE!
'Lakeside Park', deliciosa e intimista, vaga tras los pasos de Neil Peart que ordena sus pensamientos sobre unas guitarras acustico-eléctricas con desarrollos intensos, muy interesantes y con The Who sosteniendo el telón de fondo.

'The Necromancer', como reza en el interior de la carátula 'A Short Story by Rush', se adentra nuevamente en los mundos de Tolkien (en 'Fly By Night' durante 'Rivendell') esta vez alrededor de Sauron con un envoltorio Progrockero sí, pero sin olvidarse del Heavy Rock. Son doce minutos de épica y destreza musical con algún espasmo que recuerda a fases del 'By´Tor' del anterior Fly by Night'; sigue siendo un tema bastante desconocido y olvidado, salvo para los fans de Rush, entregados siempre hasta que el cabezal de la aguja levanta el vuelo y vuelve a su origen.

El otro lado del disco lo ocupa en su totalidad 'The Fountain Of Lammenth'. Dividida en seis partes con puntos muy marcados dentro de las incursiones de Rush en el ProgRock, se trata de una avanzadilla de lo que escucharemos con mucho más acierto un año más tarde en la suite '2112'; eso quiere decir que junto a momentos sosegados cuasi pastorales, abunda también lo eléctrico y voltaico, con pasajes en los que Lee vocifera violento entre los poderosos riffs de Lifeson y las portentosas exhibiciones de Neil Peart a la batería. Alex Lifeson ha comentado varias veces que Steve Hackett era una de sus máximas influencias en ese momento, y que se sentía inspirado por el músico inglés a la hora de grabar este magnífico cierre de disco, y si, posiblemente en este tema hay momentos en los que vienen a la cabeza los pasajes iniciales del 'Watcher Of The Skies' de Genesis.

Toño Kix 


NEIL PEART 12 DE SEPTIEMBRE DEL 52-7 DE ENERO DEL 20








Comentarios