The Fleshtones, The Woggles, The Well Wishers

Los Fleshtones son ese colega que sabes nunca va a fallarte. Los conoces desde hace más de treinta años, pero andan subiendo y bajando de los escenarios cuarenta y cinco y siempre han estado ahí para cuando los necesitabas. ¿Que estabas de bajón? No problem, ahí estaba el single del 'Girl From Baltimore' para darte alas cuando el vacío era una de tus posibilidades. En otros momentos necesitabas más dosis, y tu Prozac casero era pincharse 'Roman Gods' o 'Blast Off' ¿Iban a fallarte en estos tiempos de mierda? Pues claro que no!

 A Peter Zaremba y sus huestes ni el reputo Covid 19 es capaz de sacarlo del camino, ellos vienen con su particular anti virus de once mini dosis de Garage Soul y Power Pop tan vitalista y colorido como en los mejores momentos, que vamos no me corto un pelo, 'Face Of The Screaming Werewolf' es uno de sus mejores discos. 

Dale al play, o baja la aguja sobre el vinilo, que estos discos son para disfrutar en analógico si es posible, y déjate llevar por el aullido del lobo echo garage Rock con el que empiezan batalla, o el Power Pop con esas guitarras tan Peter Buck y que, efectivamente, recuerdan a los REM del 'Murmur' que envuelve esa chocolatina que es 'Alex Trebek'. Así durante media hora que seguramente será hora y media si no hay mal que lo remedie, porque estarás en bucle con 'Child Of The Moon', 'The Show is Over' o 'You Got The LOVE, LOVE durante unos cuantos días, palabra! 



Otras leyendas garajeras, The Woggles regresan a 45 revoluciones por minuto con 'Nothing More To Say' por un lado y ''Sweet Freedom' por el otro. En esta ocasión y como casi siempre los de Atlanta vuelven a dar en el blanco del mejor Sixties Punk, haciendo gala de que se saben como nadie el catálogo que encabezan Remains, Syndicate Of Sound y demás bestias pardas del género al que los americanos llevan dándole su propia lectura desde hace casi treinta años. Dos temas que al final saben a poco y te obligan a pincharlos nuevamente o a volver directamente sobre 'Teen dance Party' , 'Fractured' o cualquiera de sus explosivos trabajos.



 Jeff Shelton que fuera una de las patas que sujetaban a los Spinning Jeannies es desde mediados de la década anterior la cara visible de Well Wishers, otra fábrica de galletas y suculentos dulces a base de Power Pop esta vez desde el Bay Area. 

'Shelf Life' es el doceavo trabajo de la banda, se dice pronto para una época como esta donde la venta de discos ya no es lo que era, lo que no parece importar demasiado a Shelton para ponerse a la puerta del colegio con sus nuevas once rodajas mágicas a base de melodías pegadizas, guitarras punzantes y energía como si de los primeros 80 se tratase. Piensa en 20/20, The Shoes, los noventeros The Subliminals, Gim Blossoms e incluso REM cuando escuches 'Father Of Bridge', 'All The Same' o la vigorosa 'We Grow Up' que abre las once nuevas canciones del combo.

Soledad y tristeza en tiempos Covid y pre Covid, pero también historias de amistad y amor contadas y encorsetadas en pos de la canción Pop perfecta de tres minutos y medio, 'Hide Away' o 'Who Cries' pueden ser las ganadoras dentro de un cocktail estupendo que al beberlo te llevará a los tiempos en los que Phil Seymour era uno de los mejores. Un redondo que no necesita ni prospecto ni receta. 



Comentarios