HERICANE ALICE "Tear The House Down" 1990

La pasada entrada en la que RATT reinaron merced al clásico imperial "Invasion Of Your Privacy" nos lleva a seguir una vez más en el redil de la laca y los chorus infecciosos que desde comienzos de los 80 y hasta el 92 más o menos nos volaron las pelotas día si día también. Hoy le toca a HERICANE ALICE que bien pudieron ser seguidores de Ratt, aunque en este caso el éxito les dio la espalda en su única inmersión Heavy/Glam Metalera ocurrida en el todavía concurrido para este tipo de bandas 1990. 
"Atlantic" apostó por este cuarteto fugado de Minnesota a L.A. por una sola placa, este "Tear The House Down", y luego patada en el culo y a otra cosa. La oportunidad no fue aprovechada y la banda se quedó fuera de juego como les pasó a otras estupendas bandas del momento con un solo disco antes de la desbandada, Salty Dog, Sea Hags o Rock City Angels son otros ilustres de esta caravana de magníficos perdedores entre los que tienen cabida nuestros protas de hoy. 

Con una buena imagen, cantante a medio camino entre David Lee Roth y Bret Michaels que respondía al nombre Bruce Naumann y que tenía un timbre que recordaba a Joe Elliott, compartía botella de Jack Daniels o lo que pillase con el guitarrista Danny Gill, el bajista Ian Mayo y el batería Jackie Ramos. 

Sin inventar nada nuevo (en el 90 lo estaban petando el Dr Feelgood, el Pump y Apettite de GNR seguía en primera línea de fuego) el único disco de estos aseados Glam metaleros tenía todo lo que los amantes de estos sonidos estábamos esperando, diez canciones pegadizas y cañoneras para un nuevo fin de semana de fiesta. 
HERICANE ALICE Sexis y pobres en Hollywood Blvd
Y precisamente nada mejor para un viernes tarde que "Wild Young & Crazy"  con la que abren disco o la siguiente "Bad to Love", dos corta y pega de riffs molones que lo mismo pueden ser de Michael Kelly Smith que del guitarrista de que se yo, los D'Molls, precisamente este "Bad to Love" en mi opinión es puro Britny Fox, aquella banda de Phili que si tuvo sus cinco minutos de fama encima de la laca. 

El medio tiempo-balada llega demasiado pronto, "Dream Girl" salió como single y pasó totalmente desapercibida, no es mal tema, pero en 1990 había un exceso de canciones de este estilo para copar las listas. 

Mucho mejor el vacilón y Sleazy tema título del álbum, imparable y apabullante en cualquier recopilatorio del género que te hagas para correr a pata o en coche. Tampoco son desechables "Badboy Breakout" y "Need a Lover", en las que pegan con loctite melodías pop a riffs de guitarras duros que dan un aire malote a ambas canciones. 

Demasiado rápido para otro nuevo medio tiempo aunque el título ("Too Late") diga lo contrario, mejor "Shake, Shake, Shout", número entre los Cinderella del "Night Songs" y el debut de sus paisanos Britny Fox que rockea con impunidad y que nos pone sobre la pista de que van los dos últimos cortes del disco, la Ratt N Rolera/Kiss "Crank The Heat Up" de pegajoso estribillo y una "I Walk Alone" más cercana a los Whitesnake de aquel momento. 

EL HIJO DE RON KEEL 





Comentarios