GYASI "Here Comes The Good Part" (Alive Records 2025)

 Se hace llamar Gyasi Heus, creció en Virginia rodeado de su familia viviendo como en la época en la que Faulkner y John Dos Passos escribieron y ambientaron sus novelas.

Enseguida se mostró como un músico precoz, estudió en Barklee, vivió en Los Angeles y empezó amar la música sixties, Led Zeppelin y el Glam Rock, no en vano unos vecinos rusos escuchaban a menudo a los New York Dolls y esa bizarra situación influyó en sus gustos y de qué manera.

 Gyasi ahora es más popular por ser uno de los guitarristas asociados al último trabajo de la Alice Cooper Band. El virginiano no es un "Die-Hard Fan" de Furnier salvo el mítico Greatest Hits de mediados de los 70 pero no podía dejar la oportunidad de tocar con un mito viviente como Cooper y el resto de míticos supervientes de la encarnación que grabara "School Out" o "Billion Dolar Babies".

 Así que participó en "The Revenge of Alice Cooper" e incluso tocó en algún bolo junto a la banda. Pero este año el nombre de Gyasi quizás debería de quedar marcado por "Here Comes the Good Part", el cuarto disco de una discografía salpicada de singles y EPS.

 El músico había golpeado al respetable con la T-Rexiana "Baby Blue" pero no estaba totalmente satisfecho de los grabado hasta este nuevo trabajo, y es que esta nueva colección de canciones sobre la que estáis leyendo es fabulosa. "Here Comes..." Es un disco a la vieja usanza, de cuando solo había vinilos y cassettes con nueve, diez, once canciones y rara vez alcanzaban los 40 minutos.

 Las nuevas canciones que suenan maravillosamente añejas no podían estar más logradas ni ser más cojonudas. Las influencias de Bowie, Zeppelin, Bolan alcancan su apogeo pero el rubio tiene talento. Que no te lo crees? Dale al play o deja caer la aguja sobre "Sweet Thing" y no dejarás de mover el culo. Un RNR tan Bolan como Hollywood Brats, con un encantador aroma sixties .

En "Lightning" sigue el olor Bolan pero alguien parece haber encendido unas velas aromáticas que ofrecen un perfume que rezuma a los Black Keys y esa fragancia me embriaga cosa mala. En "Snake City" Bowie, White Stripes, Bob Diddley y hasta los Standells parecen cosidos a la partitura de la canción mientras que Black Keys vuelven a resonar en "She Says".

 Gyasi se revuelve Hard rockero en "Street Life", recupera al Bowie del "Young Americans" poniéndole traje de los Spiders From Mars en la estupenda "American Dream".

 El disco avanza y la temperatura de las canciones se mantiene intacta mientras van sonando "Cheap High", "Bang Bang Runaway" o esa "Baby Blue" que quiso mirarse un rato en un espejo que reflejaba a Mark Bolan tocando el riff del "Get it On".

No debemos olvidarnos de la banda que acompaña al del platino durante las doce canciones de este excitante "Here Comes...", Rick Dover JR a las guitarras, Sam Skorik a la batería salvo en "Baby Blue" y ""Street Life" donde tenemos el placer de escuchar a Daru Jones, el bajo es cosa de Bobby Holland que también tiene tiempo para el piano y el sintetizador, compartiendo piano con Alex Devor mientras que Chris West está en el saxofón.

 Volviendo estrictamente a las canciones en "Star" hay retazos del Bowie más rockero pero Gyasi nos reserva para el final el amor del músico norteamericano por el inglés con "23" y la pomposa balada "Grand Finale", dos magníficos tributos a uno de los artistas definitivos del siglo XX en uno de los discos más destacados del 25 que se esfuma en unas horas.





Comentarios